Daniel Scioli: "Soy un tipo leal pero no obsecuente"

Se refirió a su relación con la presidenta Cristina Kirchner

Daniel Scioli: "Soy un tipo leal pero no obsecuente"

7/10/2011 | 09:00 | Destacó que ante cada rumor habla "siempre" con la jefa de Estado y sostuvo que le gusta ser "espontáneo, muy sincero y real". (Foto: NA)

Daniel Scioli: "Soy un tipo leal pero no obsecuente"

Daniel Scioli: "Soy un tipo leal pero no obsecuente". El país. La Nueva. Bahía Blanca


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se definió como "un tipo leal pero no obsecuente" al hacer referencia sobre su relación con la presidenta Cristina Kirchner y destacó que ante cada rumor habla "siempre" con la jefa de Estado.

"Yo he puesto la cara, el hombro en todo momento, porque corresponde que sea así cuando me han depositado tanta confianza para asumir tan grandes responsabilidades. Mi carrera la empezó como viceministro", subrayó el mandatario bonaerense.

Scioli sostuvo que le gusta ser "esponáneo, muy sincero y real" frente al proyecto político que integra y destacó que "la Presidente lo entiende y lo comprende porque lo hemos hablados".

En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable C5N, el gobernador habló de los logros alcanzados en estos cuatro años al frente del Ejecutivo provincial como "la ley de fertilidad asistida" y la "media sanción de la ley de adopción", ejemplificó.

No obstante, subrayó que "hay varias cuestiones pendientes que aún debemos resolver" como garantizar el acceso al agua potable y el problema ambiental, dijo.

"En los próximos cuatro años va a haber un ciento por ciento de viviendas con agua potable", aseguró Scioli.

También indicó que la inseguridad es un "aspecto clave" de su gestión, motivo por el cual profundizará las acciones tendientes a prevenir el delito.
  "Yo estoy combatiendo la inseguridad con la mayor rigurosidad y firmeza. Por eso pusimos 7000 personas en la calle y renovamos los patrulleros. Nuestro objetivo es la prevención, pero también estamos buscando bajar la reincidencia y luchar contra las drogas", señaló.

A modo de resumen, Scioli remarcó que "no es casualidad" que actualmente "haya más trabajo en la Argentina".

A su criterio, "es fruto de políticas muy acertadas y cada vez las tenemos que poner más en valor viendo el contexto internacional".

Por eso -insistió- de cara a los comicios del 23 de octubre "es muy importa reflexionar todos y entender que debemos apoyar este proyecto y darle a la Presidente el acompañamiento y el respaldo para que el país siga como hasta ahora". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias