Como se preveía, la presidenta fue reelecta: "En la victoria siempre hay que ser más grande aún", dijo

Casi el 54%

Como se preveía, la presidenta fue reelecta: "En la victoria siempre hay que ser más grande aún", dijo

24/10/2011 | 00:02 | Cristina ratificó la contundencia de las primarias. También seguirá Scioli en Buenos Aires: le sacó 40 puntos a De Narváez. El bahiense Jaime Linares entraría en el Senado. (Foto: Télam) Apostillas de los comicios

Como se preveía, la presidenta fue reelecta: "En la victoria siempre hay que ser más grande aún", dijo

Cristina votó en Santa Cruz.


La presidenta Cristina Kirchner resultó reelecta hoy en el cargo, tal como se preveía luego de la contundencia con la que se resolvieron las primarias de agosto. Escrutado casi el total de las mesas, obtiene cerca del 54% de los votos.

En su mensaje triunfal, la mandataria convocó esta noche "a todos los argentinos a la unidad nacional" para construir "un proyecto político y de país".

"Que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles", dijo. "En la victoria siempre hay que ser más grande aun."

Enfatizó Cristina que tiene "el honor no sólo de ser la primera presidenta sino también el honor de ser la primera presidenta reelecta".

 Casi el 77% de las 29 millones de personas habilitadas para votar en el país participó en estas elecciones (casi la misma cifra que se presentó en las elecciones primarias del 14 de agosto), según informó esta noche Nicolás Deane, secretario de la Cámara Nacional Electoral.Scioli, contundente

Daniel Scioli logró hoy la reelección como gobernador de Buenos Aires al conseguir un aplastante triunfo con más de la mitad de los votos, mientras la jefa de Estado, Cristina Fernández, obtuvo una abrumadora cantidad de sufragios en el distrito, levemente superior a la del mandatario provincial.

Escrutado el 94% de los votos, la fórmula Scioli-Gabriel Mariotto logra 55,24 por ciento, mientras muy lejos, a 40 puntos, lo seguía Francisco De Narváez, de Udeso (15,79 por ciento), y luego Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresista (11,58); Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro (6,49), y Eduardo Amadeo, del Frente Popular (5,94).

Scioli votó hoy en Tigre "con la tranquilidad y la confianza en el trabajo" que lleva adelante.

"En una gran jornada para nuestra democracia se expresó de forma contundente el gran proyecto nacional que comenzó ese gran presidente, Néstor Kirchner", agregó. 

"Nuestra responsabilidad es la de interpretar el voto del pueblo y tomar aquellas decisiones que lleven a repercutir en el bienestar de la gente", afirmó. (NA y LU2)Linares entraría en el Senado nacional

El exintendente bahiense Jaime Linares (Frente Amplio Progresista) ingresaría en la Cámara de Senadores de la Nación, según los números tras haberse escrutado casi el 90% de las mesas.

El Frente para la Victoria triunfó en siete de las ocho provincias en las que se renovaban senadores nacionales y con los nuevos legisladores controlará virtualmente la Cámara alta en el próximo mandato.

El oficialismo se quedó con los dos representantes de los partidos ganadores en los distritos de Buenos Aires, de San Juan, de Formosa, de Misiones, de La Rioja, de Jujuy, de Santa Cruz. Pero también los delegados de las minorías de La Rioja y Misiones.

El peronismo federal triunfó en la provincia de San Luis, por lo que se quedó con los dos representantes de la mayoría, quienes serán acompañados por un legislador que obtuvo en San Juan.

Los radicales, en tanto, consiguieron que retornaran al Senado tres legisladores que representan a los partidos que salieron segundos en Jujuy, en Formosa y en Santa Cruz.

Las principales expectativas de la jornada estuvieron en territorio bonaerense, donde en principio aparecían con mayores chances la candidata a la reelección Hilda González de Duhalde o el postulante de Udeso, José "Pepe" Scioli, según los resultados de las primarias de agosto.

Sin embargo, tras un cómputo del 89 por ciento de los votos, Jaime Linares, del Frente Amplio Progresista, se aproximaba al ingreso de la cámara al sacar el 13,22 por ciento, contra 10,81 de Scioli y 7,36 de la esposa del expresidente Duhalde. (DyN)Macri felicitó 

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri felicitó hoy a la presidenta y al gobernador bonaerense por sus victorias y llamó a "empezar una nueva etapa en la Argentina".

"Espero que a partir de mañana encontremos el espacio para el diálogo, para que con más libertad de prensa y capacidad de diálogo y de equipo construyamos una mejor Argentina para todos", resaltó. (DyN)De Narváez reconoció la derrota

El gobernador Scioli recibió esta tarde un llamado telefónico del candidato por Udeso, Francisco De Narváez, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones bonaerenses, según informó el jefe de Gabinete de ministros Alberto Pérez.

"Es un triunfo histórico para el Frente para la Victoria por el caudal de votos obtenido para presidente, gobernador y los municipios que hemos recuperado", resaltó Pérez. (Télam)Alfonsín también

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social Ricardo Alfonsín reconoció esta noche el triunfo de la presidenta y aseguró que los radicales "vamos a superar esta instancia con la conciencia tranquila".

Junto a su compañero de fórmula, Javier González Fraga, remarcó la necesidad de "recuperar el sistema de partidos políticos", y agregó que la UCR quiere ser "un actor principal, por eso vamos a seguir trabajando para no cometer los mismos errores para el 2013 y 2015". (Télam)Altamira, optimista

El candidato presidencial por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, aseguró esta noche que "estamos a un paso de obtener diputados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires".

"Quiero reivindicar en el Frente de Izquierda la recuperación de las mejores tradiciones socialistas", afirmó Altamira, quien remarcó que "hemos renovado las bancas en Salta, conseguido por primera vez una en Neuquén, hemos renovado en Córdoba".

"Ahora tenemos 700 mil votos para presidente y en la provincia de Buenos Aires tenemos 300 mil votos" por lo que "estamos a un paso de obtener diputados por la Ciudad de buenos aires y la provincia de Buenos Aires". (DyN)Carlotto fue a festejar al búnker K

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que festejará "el triunfo y la continuidad de un proyecto de todos", al llegar al búnker de campaña de la presidenta Cristina Kirchner.

"Vengo a festejar con una mujer extraordinaria, a recordar a su marido, que fue el que abrió el camino", agregó Carlotto en el Hotel Intercontinental. (NA)Unificar elecciones

Al sufragar hoy en Río Gallegos, la presidenta bregó hoy por la futura unificación de las elecciones nacionales, provinciales y municipales en el país y llamó a que se apliquen en todos los distritos provinciales las primarias para que los ciudadanos elijan a sus candidatos.

"Estamos culminando un proceso que comenzó con las elecciones primarias, un sistema institucional diferente, parcipativo, y abierto", dijo Cristina. (DyN)De la Rúa pidió perdón otra vez

El expresidente Fernando de la Rúa volvió a pedir "disculpas" esta mañana a los argentinos por los "errores" de su gobierno, que terminó abruptamente en medio de una crisis política y social, tras emitir su voto en una escuela del barrio porteño de Recoleta.

"Cualquiera sea el resultado, es la democracia y la República que se afianza", remarcó De la Rúa.

Tras recordar que está retirado de la política activa, el exmandatario radical destacó: "Se está por cumplir diez años de que renuncié al gobierno. Si algo le molestó a alguno, si algún error cometí le pido disculpas a la gente".Rodríguez Saá, algo triste

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, felicitó esta noche a la presidenta.

"Un cachito de tristeza tengo, hay que reconocer que ella ganó bien y la felicitamos. Aplaudamos porque la señora ha ganado", dijo. (DyN)Duhalde, optimista

El candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, aseguró hoy que es "muy optimista del futuro de la Argentina" y, en tono conciliador, abogó por "apoyar a quien gane".

Duhalde, felicitó esta noche a la jefa de Estado, Cristina Kirchner, por su triunfo en las elecciones de este domingo y le pidió que aproveche la "oportunidad que le ha dado el pueblo" en sus próximos cuatro años de mandato.

También dijo que seguirá trabajando en política y que espera tomar parte dentro de dos años de las elecciones legislativas previstas para 2013: "Vamos a estar participando, con seguridad", manifestó Duhalde, en un breve discurso. (NA)La visión de Carrió

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró esta mañana que "hoy empieza el cambio", a la vez que proclamó que "se termina la propaganda y empieza la vida".

"Lilita" advirtió que con el resultado electoral "ya no hay una oposición que controle ni equilibrio en el Parlamento", y en consecuencia la presidenta "controlará todo el poder en la Argentina".

"Eso es lo que ha votado el 53 por ciento de la población", señaló. (DyN) Binner cree

El gobernador de la provincia de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, dijo al votar que la "Argentina tiene enormes posibilidades de salir adelante". (Télam y NA) "La historia no termina hoy" 

Esta mañana Alfonsín afirmó que a pesar de los resultados de los comicios de hoy seguirá "haciendo política como toda la vida", y dijo que "la historia no termina hoy en la Argentina". (NA)Discutió con la prensa 

Alfonsín mantuvo un fuerte entredicho con un periodista cuando salió de emitir su voto. Todo se inició cuando el cronista le preguntó por qué no había hecho campaña en Chascomús, lo cual generó un visible enfado en el postulante, quien contestó: "Ya me lo preguntaste hace un rato, ¿qué tenés vos en la cabeza? No podía llegar a todos lados."



 

"Vos sos de un partido político, eso es lo que sos vos", dijo Alfonsín, que se molestó también con la siguiente pregunta que le hicieron, sobre si pensaba ir por la presidencia de su partido. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias