TABLERO BONAERENSE

¿Habrá mitad más uno?

17/10/2011 | 09:00 | Con sus máximos estandartes, Cristina Fernández y Daniel Scioli, el kirchnerismo espera superar en la Provincia la mágica barrera del 50% de los votos --algo que puede inducir a la peligrosa idea de creer que al gobierno no se le puede decir que no a nada--. Todo parece anticipar que lo logrará.


 Con sus máximos estandartes, Cristina Fernández y Daniel Scioli, el kirchnerismo espera superar en la Provincia la mágica barrera del 50% de los votos --algo que puede inducir a la peligrosa idea de creer que al gobierno no se le puede decir que no a nada--. Todo parece anticipar que lo logrará.

Matemática electoral

Se viene el Kongreso






 De acuerdo a las perspectivas que ofrecen las encuestas, el oficialismo bonaerense obtendrá, por lo menos, 20 de los 35 diputados nacionales en disputa, dos de los tres senadores nacionales y la reelección de la enorme mayoría de sus intendentes (un centenar sobre 124).

Voto cantado de "Su"

Copada con "el Alberto"






 La diva Susana Giménez, que visitó San Luis el sábado para ver un partido de polo, se deshizo en elogios hacia la gestión de los Rodríguez Saá --los hermanos Adolfo y Alberto conservan el poder desde 1983-- y calificó a la provincia como un ejemplo. "Hay muchas cosas que son fantásticas", alabó.

Acto en Morón

Sabbatella puso la música






 Ante unas diez mil personas que disfrutaron de un show musical con Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia, Horacio Fontova e Hilda Lizarazu, entre otros, Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) cerró en Haedo (Morón-oeste del conurbano) su campaña por la gobernación bonaerense.


 Pancartas y banderas con la consigna "pensá en futuro. Dale más fuerza a Cristina, dale fuerza a Sabbatella" se desplegaron sobre la avenida Perón, donde militantes y vecinos asistieron al festival.

El dato




 Pese al almíbar del éxito que le adelantan los sondeos de opinión, el Frente para la Victoria transitará un tiempo cercano signado por la ratificación de su poder y la ausencia, si no surge un brusco cambio de aquí al domingo, de oposición organizada.


 En el horizonte, sin embargo, se cierne un nubarrón importante: la larvada pugna por la carrera hacia 2015. Daniel Scioli, Amado Boudou, Florencio Randazzo, Gabriel Mariotto, los jóvenes de La Cámpora y el colectivo que aglutina a la mayoría de los intendentes del peronismo clásico dirimirán, ya en muy pocas semanas, las supremacías y los liderazgos por venir.

Dos frases

* "¿Alguien puede asegurar que no habrá balotaje? Está dentro del horizonte de las posibilidades. En las primarias, sacamos más de dos millones de votos con cinco semanas de campaña, visitando once provincias. Ahora, con una cobertura casi total del interior, nos sentimos mucho más fortalecidos."
Hermes Binner/Frente Amplio Progresista

* "La continuidad de Cristina Fernández es la única garantía de que el proyecto nacional se sostenga y se profundice, pero somos conscientes de la gran relevancia que tiene la elección de cada intendente." Jorge Rivas/Socialistas para la Victoria










Mustang Cloud - CMS para portales de noticias