El sol no pudo con los fans de Joaquín Sabina
En el reloj de ayer no daban las 9 y la fila ya era multitudinaria sobre los primeros metros de calle O'Higgins.
¿El motivo de tal convocatoria en una de las arterias más céntricas y populosas de Bahía Blanca? La confirmada venida de Joaquín Sabina en marzo próximo y la apertura de las boleterías con 500 entradas generales anticipadas a un valor promocional de 100 pesos en Ferreira Sport.
"Se llevan vendidos alrededor de 30 mil pesos, la mayor parte, pagados con tarjeta; mucha tarjeta...", informó Carlos Pacheco, empleado del local de indumentaria deportiva, en el número 12 de la semipeatonal.
"Ya pasaron unas 200 personas por el mostrador, muchos comprando entradas para grupos y, en general, demandando las localidades más caras, las de adelante, las más cercanas al escenario, que siempre son las que primero se agotan...", señaló dos horas después, a fuerza de experiencia y contra algunos pronósticos, dada la promoción lanzada.
"Pero quedan, por el momento tenemos un buen resto, aunque si nos preguntan a última hora tal vez no digamos lo mismo", añadió entre tanto escudriñaba los detalles de la atención a fanáticos del poeta y también pintor andaluz, casi todos refugiados --bajo 30 metros de toldos-- del sol de las 11.
A resguardo de inclemencias, quien disponga de una computadora podrá adquirir las entradas a través del sitio web www.tuentrada.com.
Los valores de los tickets ascienden a 660 pesos los Vip Gold; 570 las Vip Platinum; 495 los Silver; 420 los Premium; 330 los Pullman; 255 los Especiales; 200 los Preferenciales y los generales a 155, una vez vendidos los primeros 500 boletos.
Tercera parada
El recital que el cantautor ofrecerá el sábado 19 de marzo en el estadio del club Liniers conforma la gira "El penúltimo tren" y significará su tercera visita a nuestro medio, luego de las cumplidas el 11 de julio de 1997 y el 13 de octubre de 2000, ambas en el club Estudiantes y con concurrencias masivas.
En esta última parte del tour que muestra su más reciente producción, Vinagre y rosas, el artista recorrerá Chile --con una presentación el 12 de marzo--, Tucumán el 16, Bahía Blanca el 19 y luego continuará el 23 y 24 en el Luna Park de Capital Federal, el 26 en Rosario, el 29 en Montevideo, el 30 en Córdoba, para cerrar los días 2, 3, 6 y 7 de abril otra vez en el Luna.
Con más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo, Sabina presentará el material de su último trabajo, pero también los temas hoy clásicos que lo catapultaron a la fama, como Y nos dieron las diez, Calle melancolía o Pongamos que hablo de Madrid.