Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Más que un desfile, una fiesta sobre la pasarela

Con la conducción de Tomy Dunster, Luz Cipriota y la animación del propio Pancho Dotto, la ciudad balnearia fue protagonista de tres horas de show montado sobre el escenario ubicado en la intersección de las calles Patagonia y Costanera. En un marco ideal --una noche calurosa, con viento leve y de cara al mar-- el desfile fue abriendo paso a las bellezas.

 Con la conducción de Tomy Dunster, Luz Cipriota y la animación del propio Pancho Dotto, la ciudad balnearia fue protagonista de tres horas de show montado sobre el escenario ubicado en la intersección de las calles Patagonia y Costanera.


 En un marco ideal --una noche calurosa, con viento leve y de cara al mar-- el desfile fue abriendo paso a las bellezas.


 La fiesta comenzó apenas pasadas las 22 (de la antevíspera) y los encargados del romper el hielo fueron los carismáticos integrantes del dúo vocal Cruz Local, quienes realizan su rutina cada noche en el parador Roxy's. Luego, la pasarela recibió a los conductores del evento que dieron paso a la figura del evento, la top model Dolores Barreiro, quien deslumbró desde la primera pasada.


 El escenario contó con tres pantallas laterales gigantes, desde donde los espectadores pudieron apreciar toda la moda de las reconocidas marcas auspiciantes sobre los tallados cuerpos masculinos y femeninos.


 Antes de este inicio, Dotto --quien desarrolla su propia agencia de modelos desde hace 27 años-- desplegó su histrionismo y verborragia y hasta instó al intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, a decir unas palabras y, más tarde, a desfilar del brazo de Dolores Barreiro. También convocó sobre la pasarela al secretario de Turismo Silvio Rauschemberger, quien le dio una afectuosa bienvenida.


 Las pasadas estuvieron a cargo de los modelos de la agencia de Dotto, muchas de ellas oriundas de distintas localidades del interior del país. La musicalización del evento estuvo a cargo de El Negro Práctico, DJ de la disco Chocolate de Bahía Blanca, que también contó con su pasada exclusiva.


 "Estoy feliz de estar en Monte Hermoso, donde vine de vacaciones con una amiga cuando tenía 15 años. Mucho a la playa no fui, la verdad. Mucho boliche", dijo Dolores Barreiro, entre risas, cuando le acercaron un micrófono y saludó a los presentes.


 Ante cada pasada, Pancho realizó una descripción de sus modelos, contando su trayectoria, su llegada a la agencia, sus apodos y hasta contó las veces que habían sido tapa durante el último año de reconocidas revistas de moda y actualidad de circulación nacional.


 También promocionó a las nuevas caras, chicas que, en muchos casos, no superaban los 16 años y a las que les auguró una gran carrera profesional.


 El momento de mayor efusividad lo marcó la entrada del modelo Mario Guerci, quien desfiló con un traje de baño rojo, muy adherente, provocando aullidos en la platea femenina y despertando a un público que, por momentos, parecía no responder con el mismo caudal de energía que se desplegaba desde el escenario --sobre todo ante las vivas intervenciones de Cipriota, reconocida por su papel actoral en la telenovela Herencia de Amor, que se transmitió el año pasado por Telefé-- aunque, con el transcurrir de la noche, fueron aumentando las muestras de alegría y entusiasmo.


 Por su parte, la modelo Ivana Saccani --oriunda de Tandil y casada con el actor Sebastián Estevanez-- abrió y cerró varias pasadas, entre ellas la de los diseños exclusivos de Dolores Barreiro y su línea Holi, un emprendimiento familiar.


 Ropa informal, líneas deportivas y hasta una pasada institucional del Monte Corre Chevrolet 10K (carrera pedestre que tendrá lugar en el balneario el próximo 19 de febrero) dieron paso a un desfile en trajes de baño con mucho color y ornamentación propia de los carnavales.


 Una de las pasadas fue exclusiva de las reinas del verano, Giannina Procopio, y de la Primavera, Julieta Ahumada, quienes tuvieron la oportunidad de decir unas palabras.


 "Que no se caigan esas palmas ¿eh?", alentó un sonriente Tommy Dunster en un momento de la noche, el modelo que forma parte del staff de Dotto desde hace más de 22 años y en los 90 se destacó como conductor del programa televisivo Versus.


 Cerca de la medianoche, tuvo su primera aparición la cantante Virginia Da Cunha, ex integrante de Bandana, quien interpretó dos canciones a lo largo del evento, sin el acompañamiento de su banda y fue la encargada de presentar la pasada final (de blanco).


 Como ya desde el comienzo lo había anunciado Dotto, no se trató de un clásico desfile de moda, sino de un show con un despliegue festivo que se extendió hasta pasa la una de la madrugada, momento en la gente aplaudió la belleza y el glamour de un espectáculo único en Monte Hermoso que, seguramente, se repetirá el próximo verano.

La reina que brilla más que el sol

Con 17 años nunca había desfilado. Oriunda de Capital Federal, viajó más de 600 kilómetros para vacacionar y, de paso, se anotó en el concurso. Ahora, Giannina Procopio dice que quiere ser modelo profesional.








 Parece más chica de lo que es, pero sólo hasta que se quita el suéter tejido punto crochet que deja apenas entrever sus curvas. Entonces, aparece su bellísima figura acompañada por una inocente sonrisa, propia de sus 17 años, combinación explosiva que el pasado fin de semana en el marco de la Fiesta del Verano le valió el favor de la gente y el voto del público y que la llevó a ganar la corona.


 Giannina Procopio es oriunda de Sáenz Peña (partido de Tres de Febrero) y llegó al balneario para pasar unas vacaciones con su novio y sus suegros. Casi por casualidad se anotó en el concurso como postulante a Reina del Verano.


 "Me encanta el modelaje, pero me anoté porque me insistieron un montón", aseguró.


 Ella tenía pensado irse del balneario un día antes del concurso porque iba a encontrarse con amigas en las playas de San Bernardo.


 "Como mi mamá insistió en que no fuera porque tenía miedo de que me pasara algo, decidí quedarme en Monte y postularme", contó esta morocha argentina que lleva adelante una sana rutina de alimentación que incluye mucha ingesta de agua y deja fuera la comida chatarra.


 "Soy una obsesiva pero no con la comida sino con el entrenamiento. Si tengo que comer una hamburguesa no estoy contando las calorías, de última al otro día voy al gimnasio", dijo y agregó que lo hace tres veces por semana y que también practicó natación y pilates.


 "Temblaba, no lo podía creer", explicó Giannina respeto al momento en que el locutor dijo su nombre sobre el escenario y confesó que si bien en varias oportunidades algunos grupos del público la habían destacado como favorita --"La siete, la siete", gritaban-- ella no se tenía fe por el hecho de no ser local.


 "Por ahí pensaba que me iban a dar segunda o primera princesa, pero cuando empezaron a decir los premios ya me había decepcionado. Dije: `Ya está, no gané nada", contó.


 Cuando el locutor dijo: "Si digo de dónde es se van a dar cuenta, ahí caí que podía ser yo y no lo podía creer", recordó.


 Esta reciente soberana integró una escuela de modelos cuando tenía cinco años pero luego, su altura --mide 1,65m--según ella misma expresó, le jugó una mala pasada.


 "Me anoté en agencias de publicidad, hice castings, pero nunca desfilé. Igual, escuché que Pancho Dotto, por ejemplo, decía que no le importaba tanto el tema de la altura, sino otras cosas como la simpatía", dijo.


 "Me sentí cómoda todo el tiempo. Ahí arriba es otra cosa; me siento muy bien con mi cuerpo, soy muy segura", evaluó.


 La dueña de una figura escultural (85-62-90) confió que su referente en el mundo del modelaje es Carolina (Pampita) Ardohain y que, sobre el escenario, descubrió que es la carrera en la que le encantaría crecer profesionalmente más allá de que se anotó en abogacía, en la Universidad de Buenos Aires.

Señores, está ocupada




 El corazón de Giannina Procopio tiene dueño desde hace tres años. El afortunado se llama Satia Lautaro Pintos y vive a la vuelta de su casa. No obstante el hecho de ser vecinos, ellos no se conocían hasta que los presentaron en un cumpleaños.


 "Nunca te ví, cómo puede ser", dijo ella entonces, dando pie a una historia de amor adolescente que sigue hasta hoy.


 "¿Celoso de qué? Al contrario", dijo él con una sonrisa consultado por su postura respecto a la reciente exposición de su novia ante miles de personas, y en traje de baño.

Centro Cultural

La revista para todos






 Los venideros domingo 30 y lunes 31, desde las 22.30, se presentará la nueva revista del capocómico Tristán La Revista para Todos con la presencia de Paola Miranda, como la primera vedette, Tristán, La Tota Santillán, Tormenta, Juan Acosta, Ricardo Morán, Roberto y Cuti Carabajal, Alberto Bianco, María Luján Telpuk y Sabrina Ravelli.


 Las entradas están a la venta, en Boletería de Centro Cultural, de 11 a 13 y de 19 a 23. Por reservas comunicarse al 02921 481276.

Monte Corre 10K




 El próximo 1 de febrero se abre la inscripción para la nueva edición de la carrera pedestre urbana Monte Corre 10K, en una edición renovada.


 La carrera que dará comienzo el 19 de febrero a las 19, desde el Centro de Convenciones conservará el tradicional recorrido que comprende 10 kilómetros urbanos sobre asfalto en su totalidad y el costo de la inscripción será de $ 50, excepto para los clientes de Chevrolet cuya inscripción es gratuita presentando cédula verde y DNI, la cual incluye el derecho a participación, seguro del corredor, una remera del evento cuyo uso será obligatorio para todos los corredores y el chip inteligente.


 Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la comunicarse al 02921 481123 o 481047, vía mail a [email protected].