El gobierno nacional evalúa una oferta decanje del Boden 2012 tras salir del default
El gobierno nacional estaría evaluando un canje del Boden 2012, de resultar exitosa la adhesión a la oferta del canje de deuda para los bonos en default, según trascendió hoy.
La idea es proponer un canje voluntario de deuda para grandes inversores a través de un bono en dólares con plazo de pago a 9 años.
El Boden 2012 cuenta con un pago semestral por la tasa Libor hasta agosto de 2012, un bono que ha logrado cotizar con una tasa de un dígito.
El último pago que se realizó fue de 2.254 millones de dólares, el 3 de agosto del año pasado, y aún quedarían pendientes unos 6.800 millones de dólares.
El Ministerio de Economía estaría evaluando esta posibilidad de adhesión optativa, una vez que la Argentina haya logrado salir con éxito del default.
Según publicó un matutino porteño, la propuesta estaría lista para mediados de abril próximo, buscando "descomprimir" próximos vencimientos de deuda.
De esta manera, se abriría la posibilidad de tomar nueva deuda en los mercados internacionales tanto para el gobierno como para los privados. (NA)