CORONEL DORREGO

El ISFD Nº 62 ya planea para 2011

15/12/2010 | 09:00 | A cargo del profesor Fabián Enzo Barda, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 62 (ISFD Nº 62) de esta ciudad constituye una interesante y válida opción para los vecinos que quieren estudiar una carrera terciaria sin salir de la ciudad. "Hemos ido respondiendo la demanda de la sociedad. Somos integrantes de una comunidad pequeña en cuanto a número de habitantes y con una problemática que se va incrementando a medida que pasa el tiempo, que es la poca posibilidad que tienen nuestros jóvenes de acceder a los estudios superiores en otros distritos", admitió el docente.


 CORONEL DORREGO (A) -- A cargo del profesor Fabián Enzo Barda, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 62 (ISFD Nº 62) de esta ciudad constituye una interesante y válida opción para los vecinos que quieren estudiar una carrera terciaria sin salir de la ciudad.


 "Hemos ido respondiendo la demanda de la sociedad. Somos integrantes de una comunidad pequeña en cuanto a número de habitantes y con una problemática que se va incrementando a medida que pasa el tiempo, que es la poca posibilidad que tienen nuestros jóvenes de acceder a los estudios superiores en otros distritos", admitió el docente.


 "Más allá de la tradición nuestra en la formación de docentes, teniendo en cuenta la política educativa del nivel en la provincia de Buenos Aires en igualdad de oportunidades, hemos tratado de ir respondiendo un poco a esa demanda", añadió.


 En este sentido, señaló que este año se inició el dictado de la tecnicatura en Trabajo Social y se trabajó con mucha fuerza para la apertura de nuevas carreras para el ciclo lectivo 2011.


 "La novedad es que el año que viene se abrirán dos nuevas carreras (Educación Especial y Comunicación Multimedial), algo que no se daba desde hacía muchísimo tiempo. La idea es concretar una carrera de un perfil técnico y otra de un perfil docente para cumplir con expectativas de la sociedad trabajando en red y cumplimentando con el resto de las ofertas educativas", indicó.


 En relación con la tecnicatura en Trabajo Social, Barda sostuvo que el desgranamiento de la carrera que hubo fue menor --en porcentaje-- a formaciones anteriores.


 "Esta situación se dio por la particularidad del perfil del ingresante; generalmente, a inicial y primaria ingresaba la mayor cantidad de egresados de Polimodal pero, en el caso de trabajador social, el universo ha sido muy variado, como gente con otros títulos, egresados del instituto; hoy tenemos una matrícula importante, ya que están en condiciones de rendir finales 45 alumnos; es un grupo numeroso", subrayó.


 Posteriormente, destacó que el ISFD Nº 62 está trabajando a ciclo cerrado para hacer una oferta variable, con renovación anual.


 "Estamos cerrando un año positivo, porque nos encontramos en una buena época para la educación superior. Mi ingreso a la dirección de este instituto coincidió con estos cambios profundos que se hicieron en la educación en la Provincia, y también en cuanto a la implementación de nuevos diseños curriculares y de todo lo relacionado con la capacitación y planes de mejoras", dijo.



Mustang Cloud - CMS para portales de noticias