Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Absuelven al DT de básquetbol acusado de abuso

"Si algo he tenido que pagar lo pagué con creces", dijo David Jascowsky, el ex entrenador de básquetbol de Barracas que estaba imputado de mantener una relación sexual forzada con un menor de 16 años. La madre del adolescente dijo que van a impugnar la sentencia y que su hijo recibió amenazas y "tiene miedo". (Video: canal 9)

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 absolvió al entrenador de básquetbol, David Jascowsky, quien estaba acusado de abusar de un menor de 16 años.

Jascowsky fue condenado a un año de prisión y 225 pesos de multa por la tenencia de marihuana, aunque quedará en libertad.

La resolución fue dividida y estuvo a cargo de los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 3, María Elena Baquedano, Raúl Guillermo López Camelo y Daniela Fabiana Castaño.

El hecho por el que estaba acusado Jascowsky sucedió en una casa de Viamonte al 5.900, cuando se lo imputó de forzar a un menor de 16 años a tener relaciones sexuales, mediante el uso de fármacos y drogas.  "Hubo un maltrato a la víctima y una desacreditación de todo lo que estaba probado. Vamos a pedir la impugnación", aseguró la madre del menor.

Además denunció que cuando su hijo estaba declarando recibió dos mensajes con amenazas e insultos.

"No había muchas expectativas. Igualmente tiene una condena social importante, pero no alcanza. Mi hijo tiene miedo", aseguró.

El abogado defensor del procesado, Maximiliano De Mira, dijo que "esto era lo que correspondía. Creíamos que fue una relación consentida"."Si algo he tenido que pagar lo pagué con creces"

Al quedar en libertad el entrenador de básquetbol David Jascowsky dijo estar "angustiado por lo vivido".

"Si algo he tenido que pagar, lo pagué con creces. No quiero manchar a la profesión con esto que me a pasado a mí", dijo. (LNP y canal 9)