Los médicos dicen que Cabañas "está en mano de Dios"
Alfonso Díaz, titular del departamento médico del club América, remarcó esta noche que el futbolista de las 'Aguilas', el paraguayo Salvador Cabañas, "está en manos de Dios", luego de haber sido operado dos veces por una bala que tiene alojada en el cráneo, tras un ataque que sufrió esta madrugada.
"Hay que tener fe. No hay otra cosa. Está en una situación delicada", sostuvo el médico, en referencia a la "gravedad" del estado del atacante.
"Desde el aspecto médico se hizo todo lo posible y lo único que queda es esperar", apuntó Díaz.
"La parte médica se terminó, la parte quirúrgica también y hay que aguardar, está en las manos de Dios", agregó.
Según un cable de agencia Ansa, la Federación Mexicana de fútbol (Femefut), junto a las autoridades de América, solicitaron hoy al Gobierno mexicano que se "tomen las medidas correspondientes" para acelerar la investigación "y dar con los responsables" del ataque que Cabañas sufrió en la madrugada, mientras estaba con su esposa en un bar de la zona sur del Distrito Federal. (Télam)Le dispararon en un bar
El delantero del seleccionado paraguayo y del club mexicano de las Aguilas del América, Salvador Cabañas, se encuentra internado en grave estado en el hospital Los Angeles, del Distrito Federal, tras recibir anoche un disparo en la cabeza en un bar.
Según un despacho de la agencia DPA, la policía judicial de la capital mexicana informó acerca del incidente en un bar del sur de la ciudad, donde fue herido Cabañas.
El directivo de las Aguilas del América, Michel Bauer, le dijo al portal de Internet "mediotiempo.com" que "probablemente, se trató de un intento de asalto y no una riña".
Cabañas, de 29 años, integró el equipo del América que el sábado pasado perdió por 2 a 0 ante el Morelia, por la primera fecha del campeonato Bicentenario de México.
El delantero del seleccionado paraguayo ha jugado en los equipos de 12 de Octubre y Guaraní; Audax Italiano, de Chile, y Jaguares de Chiapas, de México. (Télam)