Versiones encontradas sobre el encuentro Cristina-Scioli

MAS DUDAS QUE CERTEZAS

Versiones encontradas sobre el encuentro Cristina-Scioli

28/7/2009 | 09:00 | BUENOS AIRES (DyN y NA) -- Un insólito contrapunto se produjo ayer tras la reunión de Cristina Fernández con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien debió declarar que no oficia como mensajero entre el campo y la Casa Rosada luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negara que los reclamos ruralistas hayan formado parte de la charla.

Versiones encontradas sobre el encuentro Cristina-Scioli

Versiones encontradas sobre el encuentro Cristina-Scioli. El país. La Nueva. Bahía Blanca


 BUENOS AIRES (DyN y NA) -- Un insólito contrapunto se produjo ayer tras la reunión de Cristina Fernández con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien debió declarar que no oficia como mensajero entre el campo y la Casa Rosada luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negara que los reclamos ruralistas hayan formado parte de la charla.


 Allegados al ex motonauta habían comentado a los cronistas que tres habían sido los temas prioritarios en el diálogo: trigo, carne y leche. Ese comentario, sin embargo, fue refutado tajantemente por el funcionario presidencial.


 "Hay una reunión, que me parece muy importante, con la Mesa de Enlace. Yo no soy ni intermediario ni mensajero. Nunca me puse en ese lugar", afirmó Scioli al abandonar la Casa Rosada y en declaraciones al canal TN.


 Durante una conferencia de prensa, Fernández exhibió el punto de vista oficial y ratificó la convocatoria al ruralismo para el viernes a la tarde. "No se habló del campo. No sé si traía alguna propuesta formal para hacer, pero no la hizo", señaló.


 Scioli, de acuerdo a gente de su entorno, habría trasladado los reclamos de la Mesa de Enlace bonaerense y, sobre todo, tres:
* Elevar el precio de la leche a tamberos de hasta 6.000 litros.
* Convocar a toda la cadena de valor para aumentar la producción de carne.
* Flexibilizar las exportaciones.





 En su presentación ante los periodistas, Fernández también abordó la situación financiera de las provincias, aseguró que todas le deben a la Nación y se explayó sobre los subsidios.


 "En el caso de Buenos Aires, y desde enero de 2008, ascienden a 16.068 millones de pesos. Río Negro, 411 millones", dijo para, posteriormente, consignar que sus deudas son de 30.352 millones de pesos y 3.833 millones, respectivamente.


 Durante la audiencia --de la que participó el ministro del Interior, Florencio Randazzo--, Scioli solicitó ayuda financiera para el territorio. Aunque no trascendió la respuesta, quedó claro que el Estado federal continuará "acompañándolo".


 "Analizamos las obras en marcha y las que estaban pendientes. Para nosotros, es primordial la obra pública como sostenimiento de la mano de obra y la generación de trabajo genuino", subrayó el jefe de Gabinete.


 A la vez, Fernández dijo que el gobernador rionegrino, Miguel Saiz (UCR "K"), ratificó a Cristina su permanencia dentro de la Concertación, que perdió muchos adeptos durante el último año.


 "Su máxima virtud es la lealtad. No es una persona que pegue portazos en las malas", señalaron fuentes cercanas al dirigente valletano, que ingresó al despacho presidencial después de Scioli.


 Saiz hizo saber de las dificultades financieras por la baja en la recaudación, la sequía que afecta a la fruticultura y la merma del turismo debido a la epidemia de gripe A H1N1.


 Como si fuera poco, hubo un reclamo por los fondos del Programa de Asistencia Financiera (PAF), por el que la Nación asume una parte de la deuda de cada provincia y un pedido para avanzar en la adecuación de la ley de coparticipación.


 Cristina respondió que esa modificación no resulta sencilla y que los inconvenientes financieros son comunes a todos, pero se comprometió a buscar soluciones.


NA

Scioli y Cristina, antes de iniciar la audiencia.












Mustang Cloud - CMS para portales de noticias