Con dos actos, Cristina se metió de lleno en la campaña

Elecciones legislativas 2009

Con dos actos, Cristina se metió de lleno en la campaña

5/6/2009 | 21:39 | Lo hizo junto al gobernador y candidato a diputado nacional Daniel Scioli y a la también postulante a la Cámara baja, Nacha Guevara. (Foto: Télam)

Con dos actos, Cristina se metió de lleno en la campaña

Con dos actos, Cristina se metió de lleno en la campaña. El país. La Nueva. Bahía Blanca


La presidenta Cristina Kirchner se metió hoy de lleno en la campaña electoral al encabezar dos actos en Berisso y City Bell, donde presentó a candidatas del oficialismo bonaerense y destacó los valores del peronismo.

Junto al gobernador y candidato a diputado nacional Daniel Scioli y a la también postulante a la Cámara baja, Nacha Guevara, la jefa de Estado impregnó su discurso de un fuerte contenido electoral a tres semanas de las elecciones.

En ese marco, Cristina Kirchner afirmó que el peronismo realizó "la revolución en paz" sin "el puño cerrado ni crispado, ni insultando ni agraviando".

Entonces, recordó el 17 de octubre de 1945 cuando "hombres con sus ropas de trabajo, recién salidos de las fábricas y talleres, fueron con alegría a liberar" a Juan Domingo Perón.

Por otra parte, Cristina Kirchner criticó la violencia contra las mujeres -eje principal del discurso que brindó antes Nacha Guevara- y sostuvo que "persiste" en todos los espacios, "así sea en el máximo lugar de responsabilidad institucional", en referencia a la Presidencia de la Nación.

"Tenemos en nuestro ADN histórico nuestra igualdad de género, con gran presencia de la mujer en la militancia y en lo institucional", dijo, en referencia al peronismo.

También ubicó al PJ como el espacio político "más golpeado y perseguido" e hizo un llamado a las militantes a "seguir construyendo en la dirección de lo colectivo y lo popular, sabiendo que nadie se salva solo" en el país. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias