Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Roberto Lavagna: "El que me votó como opositor se confundió y no escuchó bien mi propuesta electoral"

“Cuando me hablaban de oposición yo decía que era una alternativa y que la oposición rabiosa estaba en otro lado. Si alguien se confundió, lo siento mucho", subrayó el ex ministro de Economía.

El ex candidato presidencial Roberto Lavagna afirmó hoy que aquel ciudadano que lo votó en octubre pasado para que ejerciera una "rabiosa" oposición "no escuchó" su propuesta electoral, ya que -según recordó- siempre se presentó como "una alternativa" al Gobierno.

De este modo, Lavagna salió a responder cuestionamientos de sus votantes y de otros dirigentes de la oposición, quienes no entendieron cuál era la naturaleza de su acercamiento al kirchnerismo, en pos del proceso de reorganización del PJ.

"El que me votó como opositor no escuchó lo que yo decía. Cuando me hablaban de oposición yo decía que era una alternativa y que la oposición rabiosa estaba en otro lado. Está en los discursos y en el programa de gobierno. Si alguien se confundió, lo siento mucho", subrayó el ex ministro de Economía.

No obstante, aseguró que a pesar del acuerdo con el ex presidente Néstor Kirchner "no cambió" lo que piensa sobre el Gobierno nacional, y remarcó que "no" tiene "intención de volver" a formar parte de ese sector como funcionario.

A la vez, el candidato presidencial por la Concertación UNA, que compitió en alianza con la UCR y otros partidos, indicó que con el ex mandatario no hablan "ni de cargos, ni de puestos ni de nada", sólo de "la reorganización del partido".

Al rechazar las críticas que le llovieron desde la conducción de la Unión Cívica Radical por la alianza con Kirchner, el ex funcionario nacional sostuvo que "cualquiera de las cosas que dijo durante la campaña siguen siendo totalmente válidas hoy".

En declaraciones a radio América, Lavagna recordó que "el ayudante de Gerardo Morales, el presidente del partido, el senador (Ernesto) Sanz dijo que el 28 de octubre a la noche la UCR había terminado su relación con la concertación UNA".

"Se fueron de esa Concertación así que si alguien desertó, tristemente, fue ese sector del partido. Yo, afortunadamente, sigo manteniendo la posición que tuve siempre, el mismo programa, las mismas ideas, los mismos comentarios", remarcó el ex candidato presidencial.

No obstante, mostró cierto giro en su posicionamiento ya que ahora las críticas las dirigió hacia los antikirchneristas: "Sería bueno que la oposición tenga programas, tenga ideas, no eslogans nomás, y no revolee permanentemente acusaciones".

Por otro lado, descartó que el acuerdo con el kirchnerismo plantee la creación de un partido hegemónico.

Recordó, entonces, que "siempre" abogó por la "reconstrucción de los partidos", y señaló que "el justicialismo, por ser el más grande de todos, si no se organiza hace muy difícil que el resto de los espacios se organice".

"Se reconocía de parte nuestra una mayoría, obviamente la del ex presidente Kirchner que ganó las elecciones, pero se reconocía también la existencia de una primera minoría, la de nuestro sector con capacidad de disentir", argumentó Lavagna, al intentar explicar su decisión de acercarse a Kirchner. (NA)