Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Cristina manifestó preocupación por los derechos humanos en Guinea Ecuatorial frente al presidente del país africano

A su vez, el canciller, Pastor Michá Ondó Bile, dijo que Argentina "es un país líder en derechos humanos". (Foto: Télam)
Cristina manifestó preocupación por los derechos humanos en Guinea Ecuatorial frente al presidente del país africano. El país. La Nueva. Bahía Blanca

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy "preocupación" por los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, al recibir en Casa de Gobierno al presidente de ese país, Teodoro Obiang Nquema Mbasogo.

En ese sentido, al pronunciar un discurso frente al mandatario africano, la Presidenta manifestó que "no puedo dejar de expresarle, señor Presidente, nuestra honda preocupación por la situación que ha sido denunciada en Naciones Unidas en cuanto a los derechos humanos en su país".

"Tal vez, de todos los convenios que hayamos firmado, el más importante sea el de la cooperación en materia de buen gobierno y derechos humanos, que para nosotros es un tema central", remarcó la Presidenta. (Télam)Canciller dijo que Argentina "es un país líder en derechos humanos"

El canciller de Guinea Ecuatorial, Pastor Michá Ondó Bile, afirmó hoy en Buenos Aires que Argentina "es un país líder en cuanto a derechos humanos y Guinea debe aprender de un país potencia de América del Sur".

"El desarrollo económico que han tenido en estos años es impresionante, y nosotros somos el país más joven de la comunidad hispanoparlante, por lo que tenemos mucho que aprender", agregó. en una conferencia de prensa en el hotel Sheraton. (Télam)