Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

River debuta de cara a su gran objetivo

River iniciará hoy su camino hacia la conquista de su tercera Copa Libertadores de América cuando visite a Universidad de San Martín, de Perú, por la primera fecha del Grupo 5. El partido entre el equipo peruano y el argentino se jugará en el estadio Monumental de Lima desde las 18.30 de la Argentina y tendrá como árbitro al brasileño Leonardo Gaciba.

 River iniciará hoy su camino hacia la conquista de su tercera Copa Libertadores de América cuando visite a Universidad de San Martín, de Perú, por la primera fecha del Grupo 5.


 El partido entre el equipo peruano y el argentino se jugará en el estadio Monumental de Lima desde las 18.30 de la Argentina y tendrá como árbitro al brasileño Leonardo Gaciba.


 River, que el domingo debutó en el campeonato local con una victoria frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, recibió el lunes la buena noticia de que el delantero Sebastián Abreu podrá participar del encuentro ya que llegó el transfer correspondiente a su pase.


 El equipo que dirige Diego Simeone ya arribó a Lima, ciudad en la que iniciará el camino hacia el título de la Copa Libertadores, que ganó en dos oportunidades: en 1986, con Héctor Veira como entrenador, y en 1986 con Ramón Díaz como director técnico.


 Respecto del equipo que venció a los jujeños, Simeone realizará dos cambios: Abreu ingresará por Mauro Rosales y Leonardo Ponzio lo hará por el suspendido Oscar Ahumada.


 River cumplió una pésima actuación en la Copa Libertadores del año pasado, en la que fue eliminado en la primera ronda por el Caracas de Venezuela, y por ese motivo Simeone y sus dirigidos se propusieron revertir esa performance.


 "San Martín es un excelente equipo. En el torneo pasado todos pensaban que íbamos a terminar últimos y que luego de cinco fechas yo me quedaría sin trabajo, pero al final salimos campeones", dijo el técnico.Víctor River.


 Por su parte, el delantero Pedro García señaló que "San Martín tratará de conseguir los tres puntos, por la felicidad de todos los peruanos".


 "Todo el Perú estará participando. Todos queremos hacer un buen debut en Copa Libertadores. Si bien nos embarga la emoción, saldremos a afrontar el encuentro con tranquilidad e inteligencia", añadió García.


 Además de Universidad de San Martín y River Plate, el Grupo 5 de la Copa Libertadores está integrado por Universidad Católica y América de Méjico.

Universidad

Butrón

Huamán

Contreras
Reyes
Salas
Hinostroza

E.Pérez
Del Solar
Leguizamón

P.García
Ovelar

DT: Víctor Rivera.

River

Carrizo

Ferrari
Cabral
Tuzzio
Villagra

Ponzio
Abelairas
A. Sánchez
Ortega

Falcao García
Abreu

DT: Diego Simeone.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).
Cancha: Monumental de Lima.
Hora: 18.30 de Argentina.

La frase
"En el fútbol no hay favoritos. Enfrente tendremos seguramente a un equipo entusiasta, que no nos va a regalar nada. Eso sí, River se tiene que hacer fuerte en cualquier cancha". De Ariel Ortega.

En busca de apoyo popular surgió una idea novedosa


















































 El Club Deportivo Universidad San Martín de Porres fue fundado el 21 de enero del 2004 y subió a la primera división al comprarle la categoría al Club Sport Coopsol, que se había coronado en la segunda división.


 El 27 de mayo del 2007 ganó el Torneo Apertura al vencer por 2-1 a Cienciano y el 16 de diciembre de ese año se consagró campeón nacional, lo que le permitió acceder a la Copa Libertadores.


 Su parcialidad no es precisamente numerosa. Tiene un promedio de asistencia de cincuenta personas por partido. En general, se trata de estudiantes universitarios a los que en esta ocasión el club facilitará entradas sin cargo y facilidades en exámenes, a cambio de apoyo al equipo.

Nada de miedos




 "En el fútbol de hoy ya no existen los equipos favoritos. Por supuesto que no afrontaremos el partido con miedo. Si tuviera miedo hace mucho tiempo que me hubiera retirado del fútbol". Con esas palabras, Víctor Rivera, DT de Universidad de San Martín, trató de minimizar las diferencias que obviamente hay, por historia y poderío, entre su equipo y River Plate.


 El entrenador expresó que su equipo presionará y atacará a los argentinos.


 "El tema pasa por no dejarles manejar la pelota. Si lo hacemos, somos hombres muertos. River, lo que mejor hace, es atacar, pero sufre mucho cuando pierde el balón y lo arrinconan. Vamos a intentarlo"; manifestó.