Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hoy dará inicio la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Con la presentación de Antonio Birabent y la coronación de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera como los mayores atractivos, comenzará hoy la 22ª edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, que se extenderá hasta este domingo y además contará con la presencia de Marcela Morelo, Amboé y César `Banana' Pueyrredón.

 PUAN (A) -- Con la presentación de Antonio Birabent y la coronación de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera como los mayores atractivos, comenzará hoy la 22ª edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, que se extenderá hasta este domingo y además contará con la presencia de Marcela Morelo, Amboé y César `Banana' Pueyrredón.


 La celebración, cuya organización demandó el desembolso de 200 mil pesos, se desarrollará en el predio de la Fiesta de la Cebada Cervecera, de 20 hectáreas ubicadas frente a la laguna puanense.


 Desde las 14 se llevará acabo el Seven Regional de Hockey Femenino; a las 20.30, se realizará la apertura de stands y fogones; y a las 21 tendrá lugar el festival de bandas de rock con la actuación de Sebastián Islas, la Pulkra, Kaiser Carabela Rock (Bahía Blanca), XGuita (Coronel Pringles), Oxidados (Carhué) y La Roña (Puan), para culminar con la actuación de Antonio Birabent.


 Como ya es tradicional, también se realizarán jineteadas con jinetes de primer nivel y 6 mil pesos en premios, así como por primera vez se hará un torneo de polo en el campo de jineteadas.


 Además, el ingeniero Mario Catáneo brindará una charla sobre la cebada cervecera, Dardo Chiesa disertará acerca de la ganadería vacuna, y Héctor Colombet --integrante del Centro de Capacitación de Coninagro-- lo hará sobre "Financiamiento para el productor agropecuario".


 Por los cuatro días, la entrada tendrá un valor de 40 pesos con la posibilidad de participar en un sorteo por 3 mil pesos, mientras que fraccionada costará: hoy y mañana, 10 pesos cada día; y sábado y domingo, 25 pesos.


 
La policía controlará el predio



 El teniente primero Juan Carlos Jaime afirmó que con motivo de la Fiesta de la Cebada Cervecera, se implementará un servicio de seguridad para el cual se requiere personal policial de diferentes ámbitos de la Departamental.


 "También se ha requerido presencia de efectivos de Caballería para profundizar la seguridad en el predio, además de una serie de operativos de control interno de la ciudad y la zona rural", expresó Jaime, quien solicitó colaboración a la comunidad de Puan e hizo hincapié en que ante cualquier hecho sospechoso o delictivo se debe llamar al 101, o a los diferentes teléfonos de la comisaría.


 Asimismo, la jefa de Turismo municipal Stella Savizky expresó que en el predio de la fiesta se compartirá un stand con el Taller Protegido Crecer, de Puan, donde se entregará folletería y se informará al visitante sobre las bellezas naturales de la ciudad.


 "El municipio de Puan colabora con la llegada a distintos medios nacionales y, en esta oportunidad, el jueves por la noche (por hoy) transmitirá desde el predio de la fiesta Gira Continental y un camión de exteriores de América 2 filmará el evento, que se transmitirá en el programa Sentir Argentina de los domingos", señaló.


 La funcionaria señaló, en tanto, que la gente está muy entusiasmada esperando la fiesta y todos trabajaron mancomunadamente para lograr un festejo exitoso.


 "La fiesta en sí superó a todos los espectáculos; es durante todo el día con jineteadas, platos de comidas y artesanos. Por eso, esperamos a todas las personas que siempre nos acompañan", finalizó.