Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Acuerdo por millonarias obras para Necochea

Un paquete de obras por valor de 25,8 millones de pesos se ejecutará en esta ciudad y Quequén con fondos no reintegrables del gobierno nacional, según lo dispuso un acuerdo firmado por el intendente municipal Daniel Molina y el presidente de la Nación, Néstor Kirchner. El convenio responde a una primera etapa de emprendimientos viales de gran envergadura que, una vez ejecutados, darán paso a las restantes fases del proyecto integral (que también financiará el gobierno nacional).
Daniel Molina habla tras la firma de los convenios. (Gentileza de "Ecos Diarios")


 NECOCHEA(A) -- Un paquete de obras por valor de 25,8 millones de pesos se ejecutará en esta ciudad y Quequén con fondos no reintegrables del gobierno nacional, según lo dispuso un acuerdo firmado por el intendente municipal Daniel Molina y el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.


 El convenio responde a una primera etapa de emprendimientos viales de gran envergadura que, una vez ejecutados, darán paso a las restantes fases del proyecto integral (que también financiará el gobierno nacional).


 La firma de los acuerdos se desarrolló en el salón Sur de la Casa Rosada, con la presencia, además de Molina y Kirchner, del vicepresidente Daniel Scioli y los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación Federal, Julio De Vido.


 Las obras anunciadas consisten en la construcción de 223 casas del Plan Federal II (que, junto a la primera etapa del programa, permitirán contar con mil unidades habitacionales nuevas en el distrito); la ejecución de la primera parte de la planta de tratamiento de efluentes de líquidos cloacales en Punta Carballido (Quequén); la ampliación del Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreyra; la remodelación de la terminal de ómnibus local; y la construcción de un Centro Integrador Complementario en el Barrio Norte de Necochea.


 Inicialmente se hablaba de un paquete de obras de 140 millones de pesos, pero se aclaró que a esa cifra se llegará con los próximos convenios que se suscribirán y que comprenderán los emprendimientos más costosos, relacionados con un puente sobre el río Quequén, el ensanche de la ruta 88 y la pavimentación de avenidas en Necochea y Quequén.


 En el acto en la Casa Rosada también estuvieron los secretarios de Obras Públicas de la Nación, José López, y de la Presidencia, Oscar Parrilli, además del director de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, el necochense Gastón Guarracino.


 El intendente Molina manifestó su agradecimiento al gobierno nacional y calificó como un "espaldarazo" para Necochea los convenios firmados.


 "Valoramos mucho este gesto plural de tanta importancia de parte del gobierno, con el que tenemos muchos puntos de coincidencia", expresó el jefe comunal, quien pertenece a la Unión Cívica Radical aunque muestra un marcado acercamiento hacia el kirchnerismo.


 Molina también elogió los planes de vivienda nacionales que motivaron --dijo-- que en Necochea se produjera una ocupación laboral "casi plena".


 Además, el jefe comunal destacó el respaldo de la Provincia y la Nación para la remodelación y extensión de la Escollera Sur de Puerto Quequén, que optimizará la operatoria de la estación marítima local.