Dieron una lista con los 51 latinos más bellos de 2007
NUEVA YORK (EFE) -- La revista "People en Español" dio a conocer su lista de los 50 latinos más bellos, que este año aumentó a 51 con la cantante estadounidense Beyoncé Knowles, la primera figura no hispana que es incluida en esta edición especial.
Actores, actrices, cantantes, periodistas y conductores de televisión conforman la nómina. En algunos casos ya han figurado en ediciones anteriores, como Jennifer López, Salma Hayek, Thalía y Alejandro Fernández.
"People" nombró a Beyoncé belleza latina "honoraria", por su interés en la cultura y la música hispanas, y colocó su imagen en la portada del número especial, junto a las de las actrices Angélica Vale, mejicana, y Adamari López, puertorriqueña, así como la del cantante Alejandro Fernández, mejicano.
Otra de las elegidas es la actriz América Ferrara, estadounidense de origen hondureño, que ha logrado un gran éxito con Ugly Betty, la versión en inglés de la telenovela colombiana Betty la fea. Ugly Betty es producida por la mejicana Salma Hayek.
Ferrara, de 23 años, ganó este año el premio Golden Globe como mejor actriz de serie de televisión por ese papel.
"Ganar el premio no me hizo sentir especial. Me hizo sentir orgullosa, ya que puedes soñar con algo y luego suceder", comentó.
La mejicana Angélica Vale, otra "fea" televisiva, aunque en la versión en español, señaló por su parte a la revista que cuando se vio en un espejo en su personaje de Leticia Padilla Solís quedó encantada con sus cejas y bigotes repintados, ortodoncia en los dientes y cero maquillaje.
Aseguró que durante el año en que fue Leticia disfrutó de no haber tenido que usar maquillaje ni tacones altos.
"Sé que no estoy tan mal ni tan peluda. Pero sí me queda claro que no soy un sex symbol, ni aquella modelo de dos metros, rubia, ojos verdes. Soy una mujer que ha tenido que salir adelante no por la imagen sino por su trabajo", afirmó.
La española Penélope Cruz, que este año figuró entre los nominados al premio Oscar por su actuación en Volver, y su hermano Eduardo, quien se está abriendo paso como cantante, aparecen también en la lista.
Otras ibéricas elegidas son la cantante Shaila Dúrcal, de 27 años, hija de la ya fallecida Rocío Dúrcal, a quien le dedicó su segundo álbum Recordando, y la joven actriz de 12 años Ivana Baquero, protagonista del largometraje El laberinto del fauno, del mejicano Guillermo del Toro.
El actor peruano Christian Meier, que ha tenido el reto de revivir el famoso personaje de El Zorro y a Diego de la Vega, el tranquilo hacendado español tras el cual se esconde el misterioso enmascarado, también se encuentra en la nómina.
Meier, de 36 años, aseguró a la revista que el gran apoyo para su carrera y su vida es su mujer, la también actriz Marisol Aguirre, con la que tiene tres hijas.
"Mi vida es inusual, mi carrera también lo es. Si no hubiese tenido desde el comienzo a alguien como Marisol a mi lado, a estas alturas lo más probable es que sería un compañero de cuarto de Britney Spears", aseguró Meier, hijo de la peruana Gladys Sener, la primera Miss Universo latina.
Su compañera actriz, la venezolana Marlene Favela, la irreverente "Esmeralda" de El zorro: la espada y la rosa, que saltó a la fama con la novela Gata salvaje, figura por primera vez en la famosa lista.
En el área del deporte fue incluido el beisbolista dominicano de los Mets, José Reyes, de 23 años.
Otros famosos en la lista son los cantantes boricuas Ricky Martin, Chayanne, Jerry Rivera, René Pérez y Carlos Ponce, protagonista de la novela Dame chocolate.
También la cantante mejicana Julieta Venegas, además de los actores Eduardo Yañez y Jaime Camil, co protagonista de La fea, más bella.