Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Chela y Mónaco entienden el idioma del tenis en Alemania

Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco se clasificaron para jugar la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo (Alemania), al derrotar ayer a Guillermo Cañas y al eslovaco Dominik Hrbaty, respectivamente. Por su parte, Gastón Gaudio y Agustín Calleri fueron eliminados por el francés Richard Gasquet (11) y el australiano Lleyton Hewitt (16), respectivamente.


 BUENOS AIRES -- Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco se clasificaron para jugar la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo (Alemania), al derrotar ayer a Guillermo Cañas y al eslovaco Dominik Hrbaty, respectivamente.


 Por su parte, Gastón Gaudio y Agustín Calleri fueron eliminados por el francés Richard Gasquet (11) y el australiano Lleyton Hewitt (16), respectivamente.


 Hoy hará su presentación el sexto tenista argentino que participa de este torneo, el misionero José Acasuso, quien se enfrentará al español Guillermo García López.


 En el duelo entre compatriotas, Chela se impuso a Cañas (ayer apareció en el puesto 20 del ranking mundial, convirtiéndose en el segundo tenista argentino mejor ubicado luego de David Nalbandian, 17) por 6-1, 4-6 y 6-1, en un partido que se prolongó por espacio de una hora y 56 minutos.


 Por su parte, Mónaco le ganó a Hrbaty por 6-2 y 6-2, en apenas una hora de juego.


 Gasquet necesitó apenas de 58 minutos para dejar en el camino a Gaudio por 6-1 y 6-4, en tanto que Hewitt superó a Calleri (finalista en 2003) por 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos.

Futuros rivales




 Para los dos sobrevivientes de ayer el panorama de segunda ronda pinta algo complicado, porque en esa instancia Chela se enfrentará a Hewitt y Mónaco al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.


 Chela perdió hasta el momento tres de los cinco partidos que jugó contra Hewitt (el último de ellos en el Masters Series de Canadá en 2006), mientras que Mónaco y Federer se enfrentarán por primera vez.


 Este torneo, que se desarrolla en canchas de polvo de ladrillo, reparte 2.082.000 euros en premios y sirve de preparación para Roland Garros, segundo grand slam de la temporada, que se iniciará el 28 de mayo. (DyN).