Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Alonso y Renault arrancaron con todo en Bahrein

El campeón Fernando Alonso (Renault R26) ganó ayer el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 y desplazó a Michael Schumacher (Ferrari 248 F1) al segundo lugar, en la primera carrera del año, merced a notable manejo y gran estrategia de equipo. El tercer puesto del primer podio del año fue para el finlandés Kimi Räikkönen (McLaren MP4/21-Mercedes), quien largó desde el último puesto y plasmó una meritoria trepada con un andar veloz y sin errores.
Alonso y Renault arrancaron con todo en Bahrein . El país. La Nueva. Bahía Blanca


 SAKHIR, Bahrein (Télam-SNI) -- El campeón Fernando Alonso (Renault R26) ganó ayer el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 y desplazó a Michael Schumacher (Ferrari 248 F1) al segundo lugar, en la primera carrera del año, merced a notable manejo y gran estrategia de equipo.


 El tercer puesto del primer podio del año fue para el finlandés Kimi Räikkönen (McLaren MP4/21-Mercedes), quien largó desde el último puesto y plasmó una meritoria trepada con un andar veloz y sin errores.


 Schumacher, con una recuperada Ferrari, sólida y veloz, lideró buena parte de la carrera, pero las estrategias de carga de combustible y recambio de neumáticos de Renault fueron decisivas.


 El alemán no se subía un podio desde el Gran Premio de Hungría, en julio del año pasado, cuando terminó segundo, detrás de Räikkönen, en unas de sus escasas alegrías en la fallida presentación de Ferrari en 2005.


 La pulseada entre el español y el as alemán también se definió en una osada y rauda salida de Alonso desde boxes, tras su última parada, cuando en la vuelta 39 (del total de 57) dejó atrás al séptuple campeón al regresar a la pista.


 El germano intentó desde ese momento hasta el final sobrepasar al asturiano, pero su Renault, con mejor adherencia de los neumáticos Michelin, resultó inalcanzable.


 La largada de Alonso también había sido frenética pero a la vez prolija, pues desde el cuarto lugar se instaló segundo, aventajando en los primeros metros del recorrido al brasileño Felipe Massa (Ferrari 248 F1) y al inglés Jenson Button (Honda RA106).


 El cuarto lugar final quedó en manos de Button, delante del colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren MP4/21-Mercedes), en tanto los dos pilotos de Williams, el australiano Mark Webber y el alemán Nico Rosberg (sobre sendos Williams FW28-Cosworth), ocuparon la sexta y séptima posiciones, respectivamente, en paciente desempeño.


 El brasileño Felipe Massa, debutante en Ferrari, terminó en el noveno puesto tras sufrir un trompo y una extensa detención en boxes, mientras que el italiano Giancarlo Fisichella, con el otro Renault R26, debió abandonar por una avería.


 La próxima carrera se celebrará el próximo fin de semana en Malasia, con altas temperaturas y altos porcentajes de humedad, un contraste con la sequedad y las condiciones del desierto de Sakhir, donde el efecto de la arena en suspensión obligó a los equipos a tomar precauciones especiales.


 Esta fue la tercera carrera en el trazado de Bahrein, de 308,238 kilómetros de extensión, donde en 2004 había ganado Schumacher y en 2005 Alonso, los únicos que subieron a lo más alto de este podio. Ayer al español le tocó repetir y revalidar títulos.