Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Este cuadro dio que hablar

¿Por qué Olimpo fue campeón del Apertura? Muchas pueden ser las razones desde el punto de vista deportivo. Una, por el juego que desplegó el equipo; otra, por los nombres que conforman el plantel y, la tercera, por la autoridad con los que ganó o dio vuelta algunos cotejos. Pero este plantel que acertadamente condujo Leonardo Carol Madelón, quien consiguió su primer título como entrenador, está avalado por números que no hacen más que confirmar que la campaña fue espectacular.
Este cuadro dio que hablar . La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 ¿Por qué Olimpo fue campeón del Apertura? Muchas pueden ser las razones desde el punto de vista deportivo. Una, por el juego que desplegó el equipo; otra, por los nombres que conforman el plantel y, la tercera, por la autoridad con los que ganó o dio vuelta algunos cotejos.


 Pero este plantel que acertadamente condujo Leonardo Carol Madelón, quien consiguió su primer título como entrenador, está avalado por números que no hacen más que confirmar que la campaña fue espectacular.


 Veamos: fue el que más partidos ganó (12, dos más que Tigre y Platense), el más goleador (36, seis más que el "Calamar"), tiene al goleador del certamen (Ismael Blanco marcó 19 conquistas en 18 encuentros) y en su estadio, de los 9 cotejos que disputó ganó 8 y empató uno.


 Justamente, en el Carminatti superó a la CAI y se consagró con estos once jugadores que aparecen en la foto. Ellos, más allá de la alegría y la felicidad por el logro conseguido, dijeron por qué este Olimpo fue el campeón.

Marcos Gutiérrez

"El logro fue de todo el club"






 "No me equivoqué cuando decidí venir a Olimpo, un club de Primera que quiere estar sólo de paso por esta `B' Nacional. El logro fue de todo el club, aunque dentro de la cancha no creo que le queden dudas a alguien de quién fue el mejor.


 "Este plantel trabajó con perfil bajo, nunca se la creyó, y luchó por mejorar día a día. Sin embargo, no deja de ser sorprendente el excelente nivel de juego que alcanzó teniendo en cuenta que no hubo una base y que fue todo nuevo, desde el técnico hasta los jugadores. Ojalá podamos seguir marcando diferencias en el Clausura".

Federico Mancinelli

"Nunca integré un plantel así"






 "Fuimos los más regulares. ¿Lo que más destaco? La solidez en todas las líneas y la identidad de juego que se logró. Por ahí no fuimos vistosos, pero sí muy verticales y efectivos.


 "Nunca integré un plantel así, por los nombres con los que me encontré, esos que pensás que nunca van a compartir un vestuario con vos. El título fue un sueño, y lo que estoy viviendo es muy lindo desde todo punto de vista".

Matías Villavicencio

"Mucho mérito tiene el cuerpo técnico"






 "El plantel fue muy profesional. Siempre demostró humildad y un hambre terrible. Los de más experiencia tenían más ganas que los pibes, y eso contagió a todos, si hasta el que cortaba el césped entró al vestuario a festejar.


 "Mucho mérito tiene el cuerpo técnico, que supo llevar por el mejor camino a un plantel que jamás hizo problemas por nada. Ahhh... poné que Ledo (Jorge) se puso las pilas... (risas). El `presi" armó un equipo para ascender, por eso esto es parte de él. Si no se va nadie, es casi seguro que también ganaremos el Clausura".

José Basanta

"Un equipo con todos los condimentos"






 "Este equipo tuvo todos los condimentos, y llegó a ganar el Apertura con total autoridad. El arquero es de experiencia, uno de los mejores de la categoría; la defensa es durísima, el medio te come las piernas y tiene mucha llegada por adentro y por afuera, y arriba contamos con dos delanteros temibles, con gol, juego y mucho coraje.


 "No caben dudas que el título quedó en las mejores manos, todo quedó reflejado en las posiciones".

Sergio Escudero

"A lo último arrasamos con todos"






 "Nunca me sentí tan feliz, por eso festejé mucho con la gente, con mi familia y con los que me dieron la confianza en este equipo. Fue un plantel muy parejo. Los que jugaron demostraron ser de un nivel superior a la `B' Nacional, y los que entraron en partidos claves estuvieron a la altura de las circunstancias.


 "Salvo ante Chacarita y Aldosivi, con quienes jugamos mal, los demás partidos los merecimos ganar. En la última parte del torneo arrasamos con los que se nos pusieron al frente. Fuimos categóricos, no por nada terminamos siendo el equipo más goleador de la competencia".

Martín Cabrera

"Merecíamos quedarnos con este premio"






  "Fuimos los mejores. Pocas veces, en esta categoría, un equipo sale campeón una fecha antes y con semejante ventaja de puntos sobre sus perseguidores. Perdimos dos partidos y nuestra estructura tambaleó, pero nos supimos recuperar a tiempo y volvimos a ser el elenco respetado y complicado que todos conocieron al principio de temporada.


 "Después de las caídas ante Chacarita y Aldosivi (las únicas dos del Apertura), ganamos cinco de los seis partidos que disputamos (teniendo en cuenta los 38 minutos que se completaron con Ferro). Por jerarquía y calidad de jugadores, merecíamos quedarnos con este premio".

Martín Wagner

"Olimpo fue el más regular de todos"






 "El título quedó en las mejores manos. Olimpo no demostró ser el mejor en esta última parte del certamen, fue el más regular de todos a lo largo del torneo. Siempre hablaron de las posibilidades de Tigre, Chacarita y Platense, pero los que decían que teníamos más que esos equipos, no se equivocaron.


 "Siempre quisimos ser protagonistas, ganar cada partido que afrontamos y alcanzar la cima de las posiciones. No sufrimos ningún bajón pese a perder dos encuentros seguidos. El grupo nunca se apartó del objetivo, la mente de cada jugador fue siempre positiva y conseguimos lo que buscamos jugando bien y con sacrificio".

Pablo Monsalvo

"Fuimos un equipazo"






 "La unión del grupo fue fundamental. Los de más experiencia guiaron a los más jovenes, les hicieron poner los pies sobre la tierra. El equipo demostró ser fuerte de alma y de mente desde un principio, y mostró una contundencia envidiable.


 "Que yo sepa, al fútbol se gana metiendo goles, y en eso a Olimpo no se le puede reprochar nada. Salvo a Chacarita y Almagro, a los demás los `embocamos'. Fuimos siempre al frente, nuestro juego fue vertical y jamás especulamos con un resultado. En pocas palabras, fuimos un equipazo".

Federico García

"Todo nos salió redondito"






 "Al principio muchos dijeron que Olimpo tenía que ascender, pero nada era tan fácil como parecía. El equipo se armó de atrás hacia adelante, Madelón nos pidió salir a ganar siempre y nosotros tratamos de jugar con practicidad y mucho ritmo.


 "Todo nos salió redondito, pero nada fue de suerte. Blanco (Ismael) anotó muchos goles, pero este Olimpo te asfixia contra tu propio arco. Los volantes llegamos mucho, tenemos buenos pateadores y unas cuantas variantes para complicar a cualquiera. Fuimos un equipo completito".

Silvio Carrario

"Fue un Olimpo demoledor"






 "Viste, el equipo inglés funcionó a pleno. Fue un Olimpo demoledor, convirtió en casi todos los partidos y ganó lo que jugó. De local parecía que teníamos los partidos ganados de antemano, sólo empatamos ante San Martín de Tucumán un partido muy chivo.


 "Ante la CAI demostramos lo sólidos y contundentes que fuimos a lo largo de todo el torneo. Tendríamos que haber ganado 5 a 2, porque ellos, con nuestros nervios, nos complicaron en el primer tiempo. Sabíamos que el título no se nos podía escapar. Dimos vuelta muchos resultados con coraje y mucha hombría; pedirle algo más a este equipo sería injusto"

Ismael Blanco

"Práctico y super peligroso"






 "Con tres palabras te puedo definir a este Olimpo: práctico, aguerrido y super peligroso. La verdad, nunca me creí nada por ser el goleador, simplemente porque en este logro colaboraron todos, desde los jugadores hasta los utileros, pasando por los dirigentes y también por los hinchas.


 "Mucho tuvo que ver la unión del grupo. Fue un vestuario alegre, con buena onda, y lo mejor fue que los que más j... son los que menos juegan. Eso habla a las claras de lo bien que se vive en Olimpo".

El titular que faltó en la final

Leandro Fleitas: "No hubo puntos flojos"






 "Por nombres, experiencia, individualidades y juego colectivo, fuimos los mejores. Muchos jugadores, como Blanco, Escudero, García, Wagner, aprovecharon su momento, y nos terminamos alegrando todos.


 "No hubo puntos flojos; sí algunos muy altos. mantuvimos la calma cuando mejor estábamos, y no le echamos la culpa a nada ni a nadie cuando perdimos dos partidos seguidos y muchos no hablaban de Olimpo como antes. Se logró lo que siempre se buscó, y fue más que justo".

Para tener en cuenta

* La efectividad de Ismael Blanco, quien lleva 19 goles en 18 partidos, estando a uno del récord histórico de Martín Palermo --con la camiseta de Boca-- en torneos cortos. De todas maneras, esa cifra se revaloriza aun más en comparación con la campaña de la temporada 2001. El artillero de ese equipo fue José Alfredo Zelaya, con 9 tantos en 23 partidos.

* Olimpo terminó invicto en el `Carminatti' durante el Apertura. La última derrota del aurinegro en esta divisional fue el 29 de septiembre de 2001, ante Central Córdoba de Rosario, por 3-1.

* Sólo dos derrotas acumuló el aurinegro en su estadio en el transcurso de este año. Las caídas fueron ante Newell's e Independiente en el Clausura de Primera división.

* El título logrado el último fin de semana fue el Nº 30 en la historia del club. 27 fueron en el Oficial de la Liga del Sur (1911, 1921, 1949, 1950, 1951, 1952, 1953, 1954, 1955, 1962, 1965, 1966, 1968, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988 y 1995), uno en el Promocional de 2005 y el restante en la Primera "B" Nacional de 2001.

* Javier Ruiz es el único árbitro que dirigió a Olimpo en ambas campañas consagratorias de la "B" Nacional. En 2001 controló la victoria aurinegra, como huésped, ante Racing de Córdoba por 3-1. En este Apertura pitó el éxito olimpiense ante Ben Hur por 2-1 y también la igualdad 3-3 frente a Tiro Federal de Rosario.

* Federico Mancinelli (Tiro Federal), Martín Wagner (Olimpo), Sergio Escudero (Sporting), Mauro Olivi (Liniers), Mauro Laspada (Sporting) y Leandro González (Olimpo) son los jugadores del elenco de Madelón que surgieron del fútbol liguista.