Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

El rock volvió a dividirse ante el regreso de Callejeros

BUENOS AIRES (Télam) -- Los grupos Divididos y Catupecu Machu decidieron no participar de la edición 2007 del Cosquín Rock ante la inclusión de Callejeros en la grilla del festival, por parte de José Palazzo, organizador del emncuentro rockero. El Cosquín Rock se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero en el clásico predio al pie de una montaña en la Comuna de San Roque, en Córdoba.




 BUENOS AIRES (Télam) -- Los grupos Divididos y Catupecu Machu decidieron no participar de la edición 2007 del Cosquín Rock ante la inclusión de Callejeros en la grilla del festival, por parte de José Palazzo, organizador del emncuentro rockero.


 El Cosquín Rock se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero en el clásico predio al pie de una montaña en la Comuna de San Roque, en Córdoba.


 La decisión de Catupecu y Divididos de rechazar la oferta de Palazzo, habría obligado al empresario a realizar un festival de sólo tres días y no de cinco como era la costumbre.


 Ante la ausencia de bandas fuertes como las dos mencionadas, como Bersuit, que tiene viejas diferencias con Palazzo, y de Los Piojos que pasarán el verano grabando su disco nuevo, el empresario redujo la cantidad de días del festival.


 Fuentes de la banda que lidera Fernando Ruiz Díaz confirmaron que Catupecu Machu no participará del Cosquín 2007, donde si actuó en 2006, ante la decisión de Palazzo, dueño de la productora Nueva Tribu, de incluir a Callejeros.


 Por el lado de Divididos fue el propio Ricardo Mollo, quien anunció que no se sumarán al festival por "diferencias ideológicas con la organización", en abierto cuestionamiento a la presencia del grupo liderado por Patricio Santos Fontanet.

Los pro y los contra.






 Palazzo, además, fue el organizador del regreso de Callejeros a los escenarios tras dos años de ausencia por la tragedia de Cromagnon en la que murieron 194 personas.


 En el curso de 2006, Palazzo organizó las actuaciones de Callejeros en el estadio olímpico de Córdoba ante casi 20 mil personas y el siguiente concierto en la Rioja.


 El rol de Callejeros en la tragedia de Cromagnon provocó un cisma rockero en 2004, ya que bandas como Bersuit, Attaque 77 y otras criticaron duramente a Pato Santos Fontanet y los suyos.


 Pero Callejeros recibió el respaldo de agrupaciones de rock barrial como Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, El Bordó, La Mocosa, Barrios Bajos y La Mimosa, entre otros.


 Inclusive, miembros de las bandas más jóvenes tuvieron duras palabras contra Gustavo Cordera, líder de la Bersuit por cuestionar a Callejeros.


 Otra voz que se alzó contra la presencia de Callejeros en el Cosquín fue la de Mario Pergolini, desde su programa Cuál es, donde dijo que su programa no iba a cubrir el festival "porque hay bandas que tocan ahí que no nos gustan".


 A decir verdad, la transmisión en directo del Cosquín Rock está a cargo desde hace años la FM Mega --que en 2007 volverá a hacerlo-- y no de la Rock and Pop, radio en la que trabaja Pergolini.

"Es una pena".






 Consultado por Rollingstone.com, José Palazzo, organizador de Cosquín, dijo que "es una pena que la gente del interior del país no pueda a ver a Ricardo (Mollo) y (Diego) Arnedo en Cosquín".


 "Es una pena que desde el escenario se me critique a mí, que soy un productor del interior, y que a Divididos nunca le hice nada; todo lo contrario, trabajamos muchos años juntos, tanto en el festival como en shows de ellos en el interior. Insisto, es una pena que la gente se quede sin `La Aplanadora' de la que, además, somos fans", añadió Palazzo.


 Las Pelotas, Babasónicos, Attaque 77, Jóvenes Pordioseros, Ratones Paranoicos, Rata Blanca, Los Cafres, Intoxicados, Kapanga, La Mancha de Rolando, Los Gardelitos, Cielo Razzo, Carajo, Pier, Almafuerte y Botafogo son algunos de los grupos que formarán parte de la edición 2007 del festival.