Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Un clásico policial con humor

Sólo cuatro temporadas le dieron a Starsky y Hutch el tono de clásico dentro de las series de televisión. Comenzó en 1975 y culminó en 1979 llevando a la pantalla a dos policías que transitaban los suburbios a bordo de un Ford Gran Torino 74 rojo con una franja blanca. El serio era Ken "Hutch" Hutchinson (interpretado por el rubio David Soul), mientras que el díscolo era Dave Starsky (Paul Michael Glaser) formando una de las famosas parejas-desparejas típicas de las series americanas, armada por el productor Aaron Spelling (el mismo de SWAT, Dinastía, El crucero del amor o Beverly Hills 90210).


 Sólo cuatro temporadas le dieron a Starsky y Hutch el tono de clásico dentro de las series de televisión.


 Comenzó en 1975 y culminó en 1979 llevando a la pantalla a dos policías que transitaban los suburbios a bordo de un Ford Gran Torino 74 rojo con una franja blanca.


 El serio era Ken "Hutch" Hutchinson (interpretado por el rubio David Soul), mientras que el díscolo era Dave Starsky (Paul Michael Glaser) formando una de las famosas parejas-desparejas típicas de las series americanas, armada por el productor Aaron Spelling (el mismo de SWAT, Dinastía, El crucero del amor o Beverly Hills 90210).


 Se transformó en una cita ineliduble para los televidentes merced a una interesante mezcla de policial con humor.


 La banda de sonido en la que mandaba principalmente el soul cerraba perfectamente el estilo de los 70.


 El extravagante informador Huggy Bear (Antonio Fargas) y el negro capitán Harold Bobey (Bernie Hamilton) completaban la escena. Por lo general Bear era encontrado por los dos oficiales casi siempre maltratado por los maleantes que se daban cuenta de la vendetta, mientras que el jefe era el que solía ponerle coto a las locas ideas de Starsky.


 Hoy se convirtió en una serie de culto. Incluso llegó al cine de la mano de Ben Stiller en el papel de Starsky y Owen Wilson como Hutch, un dúo que se había mostrado exitoso en los filmes La familia de mi novia o Zoolander.


 En nuestro país, Mosca y Smith (Fabián Vena y Pablo Rago) fue un homenaje a esa serie símbolo.