Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Quilmes perdió con San Pablo y sus chances se complicaron

Quilmes perdió anoche por 3-1 con San Pablo, que quedó en la cima del grupo 3 de la Copa Libertadores, y ahora sus chances de pasar a los octavos de final del certamen se redujeron ostensiblemente, ya que deberá sumar sin alternativas en su visita a The Strongest, en la altura de la boliviana de La Paz, así como cuando reciba a Universidad de Chile.
Al piso. Danilo no alcanza a detener el avance de Matías Almeyda. (Reuters)






 SAN PABLO (Télam) -- Quilmes perdió anoche por 3-1 con San Pablo, que quedó en la cima del grupo 3 de la Copa Libertadores, y ahora sus chances de pasar a los octavos de final del certamen se redujeron ostensiblemente, ya que deberá sumar sin alternativas en su visita a The Strongest, en la altura de la boliviana de La Paz, así como cuando reciba a Universidad de Chile.


 En el partido previo por este grupo, The Strongest igualó como local en Bolivia ante Universidad de Chile 0-0, por lo que San Pablo llegó a los 8 puntos, contra 7 de los trasandinos, 4 de los quilmeños y 2 de los del Altiplano.


 El planteo del técnico quilmeño Gustavo Alfaro no difirió demasiado del que propuso su colega Julio Falcioni con Banfield ante Alianza Lima, en Perú, con dos líneas de cuatro, la del mediocampo con un volante mixto que en este caso fue Miguel Caneo, y dos delanteros de punta como Aldo Osorio y Luis Rueda.


 Y con ese sistema no le fue mal al conjunto cervecero, que tenía en Carlos Arano a una permanente rueda de auxilio para las tres líneas, trabajando no solamente en defensa, sino doblando la marca con los volantes y hasta llegando al fondo para algún centro en pos de sus atacantes.


 De hecho fue Quilmes el que tuvo las mejores aproximaciones, inclusive con un gol anulado a Aldo Osorio por posición adelantada cuando transcurrían 11 minutos.


 Pero cuando menos lo merecía el conjunto local llegó al gol, apenas superada la media hora de juego. Después de una serie de rebotes dentro del área el delantero Diego Tardelli definió desde ángulo muy cerrado, sobre la base del palo izquierdo del arco defendido por Pontiroli.


 Sin embargo, los argentinos no perdieron el orden y le continuaron manejando los tiempos al local, algunos de cuyos hombres perdieron la serenidad y golpearon como para hacerse acreedores a la tarjeta roja, tal el caso de Danilo en una violenta infracción sobre Caneo.


 Y a los 43 llegaron las expulsiones, pero por partida doble, porque Grafite le dio un cachetazo a Leandro Desábato, pero como antes se había topado en un cara a cara con Arano, ambos se fueron a los vestuarios en una actitud compensadora del flojo árbitro uruguayo Martín Vázquez.


 Por eso Alfaro resolvió en el vestuario no perder presencia en el medio, donde se definen los partidos, y colocó allí a "Vitamina" Sánchez en lugar de Osorio, dejando a Rueda solo adelante.


 Claro que esta postura pareció desmoronarse completamente cuando apenas se habían jugado ocho minutos y Diego Tardelli llegó a la segunda conquista tras una perfecta habilitación de Danilo.


 Sin embargo, Quilmes no bajó los brazos y apenas tres minutos después Rueda marcó el descuento con un rodillazo (primer tanto con los cerveceros), luego de un tiro libre lanzado por Raúl Saavedra que bajó Desábato de cabeza.


 Quilmes empezó a pelear el partido apoyado en la experiencia de Vivas, Almeyda, Alayes, "Vitamina" Sánchez y el colombiano Andrés Pérez.


 Por eso todo se hizo con cuidado, sin arriesgar más de la cuenta por llegar al empate, ya que a esta altura de la competencia los goles tienen un peso específico invalorable, y el convertido por Quilmes como visitante vale muchísimo.


 Entonces las situaciones de riesgo prácticamente desaparecieron del partido, con la excepción de un lejano remate de Danilo que devolvió el travesaño.


 Hasta que a los 36 minutos el uruguayo Vázquez, de pésima labor, le regaló un tiro libre en el borde del área a San Pablo (de haber sido real la falta, era penal) cuando Danilo le lanzó el cuerpo encima a Almeyda para inventar la infracción, y del posterior remate efectuado por el arquero Rogerio Ceni llegó el tercer tanto de los brasileños.


 Es que su colega Pontiroli dio rebote, Alayes intentó rechazar con un manotazo y Cicinho la clavó arriba, para delirio del colmado estadio Morumbí.




Fútbol Copa Libertadores

San Pablo 3

Rogerio Ceni

Cicinho
Lugano
Fabao
Junior

Mineiro
Josué
Edcarlos
Danilo

Grafite
Tardelli

DT: E. Leao

Quilmes 1

Pontiroli

Vivas
Alayes
Desábato
Saavedra

Caneo
A. Pérez
Almeyda
Arano

Osorio
Rueda

DT: G. Alfaro

PT. Gol de Tardelli (SP), a los 31m. A los 44m. fueron expulsados Grafite (SP) y Arano (Q).

ST. Goles de Tardelli (SP), a los 8m.; Rueda (Q), a los 11m. y Cicinho (SP), a los 36m.

CAMBIOS. 86m. Luizao por Tardelli y 87m. Renán por Danilo, en San Pablo; 45m. P. Sánchez por Osorio, 69m. R. González por Rueda y 83m. Benítez por Almeyda, en Quilmes.

ARBITRO. M. Vázquez (Uru).

ESTADIO. Morumbí.



Fútbol Copa Libertadores

Grupo 3

EquiposJGEPGFGCPTS
San Paulo42201288
U. de Chile4211777
Quilmes4112684
The Strongest4022462