Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Responsabilizó a Somohano

El ex oficial inspector Gabriel Barrionuevo, el policía federal de mayor jerarquía acusado por el asesinato del joven Ezequiel Demonty, responsabilizó por ese crimen al ex oficial subinspector Gastón Somohano, al declarar en el juicio oral iniciado ayer. Barrionuevo calificó el operativo en el que terminó muerto Demonty como "irregular", pero aclaró que, si bien él era el de mayor jerarquía, la orden a la víctima para que se arrojara al Riachuelo la dio Somohano, porque era el jefe del servicio externo de la comisaría 34.


 El ex oficial inspector Gabriel Barrionuevo, el policía federal de mayor jerarquía acusado por el asesinato del joven Ezequiel Demonty, responsabilizó por ese crimen al ex oficial subinspector Gastón Somohano, al declarar en el juicio oral iniciado ayer.


 Barrionuevo calificó el operativo en el que terminó muerto Demonty como "irregular", pero aclaró que, si bien él era el de mayor jerarquía, la orden a la víctima para que se arrojara al Riachuelo la dio Somohano, porque era el jefe del servicio externo de la comisaría 34.


 El procesado dijo que todo era "regular" cuando se interceptó a tres jóvenes sospechosos de haberle robado la bicicleta a un hombre, y aclaró que no le pareció extraño que los llevaran al Riachuelo, en lugar de trasladarlos a la seccional.


 Barrionuevo relató que cuando los policías hicieron descender del patrullero a los tres sospechosos, le preguntó a Somohano qué iba a hacer y aseguró que éste le respondió: "Vos dejame a mi".


 Luego manifestó que creyó que Somohano sólo iba a hacer volver caminando a los chicos para darles un "escarmiento", ya que la presunta víctima del robo había desistido de radicar la denuncia.


 El ex oficial recordó que ante la actitud de Somohano le dijo a otro policía: "Vámonos porque este p... nos está haciendo perder el tiempo".


 Finalmente, indicó que se retiró del lugar sin enterarse que Somohano iba a ordenar a los chicos que se arrojaran al Riachuelo. "Es lo último que yo pensaba que iba a pasar". aclaró.


 Ezequiel Demonty murió ahogado y sus compañeros lograron llegar a nado a la otra orilla.