Quieren colocar una reja en el entubado
El accidente que involucró a un chico que fue arrastrado por las aguas del arroyo Napostá fue el detonante para que una vecina del sector enviara una nota al municipio y pidiera un enrejado.
Osvaldo Micca, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, le concedió la posibilidad y propuso colocar una reja en el comienzo del entubado, debajo del puente Casanova, a la altura de la calle Fuerte Argentino.
"Veremos cómo nos haremos responsables. Quizás sea levantando y bajando una reja, en función de las inundaciones", dijo.
Micca aseguró mantener conversaciones con las áreas municipales de Defensa Civil y Limpieza, el Concejo Deliberante y la dependencia provincial de Hidráulica.
"Yo lo haría mañana, pero si no cubrimos la parte legal quedamos al descubierto. Igual, algo vamos a hacer", destacó.
Según él, existe la propuesta de encomendar una persona para que abra y cierre el enrejado. También la de construir media reja.
"En España se hace una compuerta que es adaptable ante el avance del agua. Eso sería una solución", comentó.
Sin embargo, en el área provincial de Hidráulica no adhieren a la iniciativa.
Así lo adelantó el mismo subsecretario de Infraestructura, quien aseguró que el sector bonaerense considera a la reja poco conveniente; entre otras cosas, por la basura que puede juntarse en el lugar.
En cambio, Defensa Civil evalúa el proyecto. "Daniel Fuertes --director del área-- está viendo cómo actuarán ellos en caso de inundación", sostuvo Micca.
El accidente
Hace poco más de un mes, Agustín Coronel cayó al agua del arroyo Napostá cuando buscaba su pelota en el sector del puente Casanova.
Enseguida, el chico de 13 años fue arrastrado hacia el interior del entubado.
Justo en ese momento pasaron Julio Etcheverry y Claudio Carrillo, dos empleados de una empresa de alarmas que, al ver lo que pasaba, se dirigieron a la rejilla de la calle Tres de Febrero, donde lograron salvar al chico.
"Como viví muchos años por Bella Vista sabía que estaba la rejilla ahí. Cuando llegamos con Claudio gritamos y escuchamos a Agustín: `¡Ayúdenme por favor que me ahogo!`", contó oportunamente Etcheverry.
El chico sólo sufrió un raspón en la rodilla, tras desplazarse dentro del entubado.