Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cosechan un zapallo gigante en Carhué

Ricardo Panza todavía no sale de su asombro, así como los vecinos de esta ciudad que tuvieron la posibilidad de ver el zapallo de 95 kilos que el productor cosechó en el campo de María Mercedes Rosso, a 25 kilómetros de aquí y a 210 de Bahía Blanca. La inusual calabaza, que tiene una altura de 86 centímetros y 84 de ancho, nació de una semilla importada, aunque Panza no supo precisar si su procedencia es de los Estados Unidos o de España.
Cosechan un zapallo gigante en Carhué. La región. La Nueva. Bahía Blanca


 CARHUE (A) -- Ricardo Panza todavía no sale de su asombro, así como los vecinos de esta ciudad que tuvieron la posibilidad de ver el zapallo de 95 kilos que el productor cosechó en el campo de María Mercedes Rosso, a 25 kilómetros de aquí y a 210 de Bahía Blanca.


 La inusual calabaza, que tiene una altura de 86 centímetros y 84 de ancho, nació de una semilla importada, aunque Panza no supo precisar si su procedencia es de los Estados Unidos o de España.


 "Me regalaron dos semillas y me dijeron que podían salir zapallos grandes, de unos 50 kilos, pero nunca pensé que iba a cosechar uno de 95 kilogramos", expresó.


 "De la misma planta salieron cinco zapallos más, todos normales, pero se secaron", agregó el productor.


 El zapallo gigante, que tiene una circunferencia de 2 metros y 6 centímetros, nació de una tierra que no fue fertilizada.


 "Muchos horticultores y personas acostumbradas a andar con las frutas y verduras me dijeron que nunca habían visto algo igual", señaló, al tiempo que añadió que un zapallo nacido en la localidad de Huanguelén, de una semilla similar, pesó 50 kilogramos.


 Panza manifestó que si el zapallo se puede comer, donará la mitad al comedor "Pancitas Llenas", de Villa Azul, y a la Escuela Especial Nº 501, mientras que la otra mitad la piensa compartir con su familia y sus amigos.


 La calabaza más grande del mundo, según el sitio www.calabazasgigantes.com http://www.calabazasgigantes.com>, pertenece a Charlie Houghton, de New Boston, en los Estados Unidos. La cosechó en el año 2002 y pesó 606,72 kilogramos, según quedó registrada.


 Sin embargo, la cosechada por Ricardo Panza seguramente está entre las más grandes de la República Argentina, de acuerdo con lo que se puede encontrar en Internet, ya que se sólo hay registros de calabazas de 30 y 50 kilos.