Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 20 de julio

Los cortos suman premios en festivales internacionales

Los cortometrajes argentinos El patio, de Milagros Mumenthaler; Una forma estúpida de decir adiós, de Paulo Pécora; y Tiempos modernos, de Simón Franco, recibieron esta semana diferentes premios en dos festivales internacionales que se realizaron en Buenos Aires y en Miskolc, Hungría.


 BUENOS AIRES (Télam) -- Los cortometrajes argentinos El patio, de Milagros Mumenthaler; Una forma estúpida de decir adiós, de Paulo Pécora; y Tiempos modernos, de Simón Franco, recibieron esta semana diferentes premios en dos festivales internacionales que se realizaron en Buenos Aires y en Miskolc, Hungría.


 La película de Pécora, que acaba de competir por el Sol de Oro en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz (Francia), ganó el primer premio en la sección Panorama Forum del Primer Festival Internacional de Jóvenes Directores que se llevó a cabo entre el 4 y el 10 de este mes en la ciudad húngara de Miskolc.


 Una forma estúpida de decir adiós, que reconstruye una relación amorosa a través de una serie de fotografías en blanco y negro, será exhibido este fin de semana en una sala de Budapest, la capital de Hungría, junto a los demás cortos premiados por el festival.


 El filme de Mumenthaler, en tanto, que ya había sido premiado a principios de año en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bacifi) y en varios otros certámenes, obtuvo el premio a la creatividad en postproducción que la productora Flehner Films entregó en el marco del Festival Internacional de Escuelas de Cine (Fiec) que terminó el sábado pasado.


 En ese mismo certamen, que se realizó en la Universidad del Cine de Buenos Aires, el corto Tiempos modernos, de Simón Franco, obtuvo el premio al mejor cortometraje argentino, mientras que el ganador del certamen fue el filme mejicano Un viaje, de Gabriela Monroy.