Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Nielsen se reunió con acreedores japoneses

BUENOS AIRES (DyN) -- El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, inició ayer en Tokio el contacto con banqueros y acreedores japoneses en el marco de la gira que realizará durante diez días en el proceso de reestructuración de la deuda pública argentina. La capital nipona fue el primer punto de la escala que emprendió el representante argentino, la cual finalizará la próxima semana en la ciudad estadunidense de Miami.




 BUENOS AIRES (DyN) -- El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, inició ayer en Tokio el contacto con banqueros y acreedores japoneses en el marco de la gira que realizará durante diez días en el proceso de reestructuración de la deuda pública argentina.


 La capital nipona fue el primer punto de la escala que emprendió el representante argentino, la cual finalizará la próxima semana en la ciudad estadunidense de Miami.


 Esta gestión será la anteúltima que emprenderá formalmente el Palacio de Hacienda antes de que la Argentina presente en Dubai, el próximo 23 de setiembre, su propuesta de reestructuración de la deuda con tenedores privados ante la Asamblea que organizan de manera conjunta el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.


 Las gestiones en Tokio se iniciaron ayer y se extenderán hasta hoy, tras lo cual continuará el miércoles con una presentación similar que realizará Nielsen en la ciudad alemana de Francfort, epicentro de la actividad financiera germánica y una de las plazas más importantes de Europa.


 Durante su exposición, el secretario de Finanzas se referirá a los lineamientos principales y a los motivos que llevan a la Argentina a adoptar medidas que hacen a la reestructuración de su deuda externa.


 Si bien aún falta definir la letra chica de la propuesta, se espera que en Dubai la Argentina promueva una reducción de un 70 por ciento sobre el capital de los bonos argentinos.


 Un tema a destacar es la inclusión de Miami en la ronda de encuentros, debido a que en esta ciudad están radicados la mayoría de los tenedores estadunidenses de títulos argentinos que no fueron afectados por el default y efectuaron demandas judiciales contra la Argentina.


 Esto llevará a los funcionarios argentinos a no escatimar esfuerzos para ganar la adhesión a las pretensiones que tiene el gobierno de Néstor Kirchner en materia de deuda.


 La gira continuará el jueves próximo en Roma, donde no le será nada sencillo encarar a los acreedores italianos, que no dudaron oportunamente en recurrir a la justicia de su país para reclamar por sus derechos.


 Desde allí, volará a Nueva York, ciudad a la que arribará el sábado y en donde permanecerá hasta el lunes, día en que, además de los encuentros con acreedores, se reunirá con el titular de la Reserva Federal de esa ciudad, William McDonough.