Las tardes del Municipal son mágicas con Valeria
Dando inicio a su cartelera de vacaciones de invierno, subirá a escena esta tarde en el Teatro Municipal, el espectáculo La Magia de Valeria, escrito, dirigido y protagonizado por la actriz local Valeria Vigier.
La función se iniciará a las 16, con entradas a 3 pesos, y según su propulsora está dirigida a chicos de entre 2 y 11 años.
"Hace tres años que venimos haciendo este espectáculo tanto en la ciudad como en la región y podemos garantizar que niños y niñas comprendidos en esa edad disfrutan mucho durante los 55 minutos que dura la obra", explicó.
Además de la de hoy, están previstas otras tres presentaciones consecutivas, a partir de mañana y hasta el viernes en el mismo horario.
"Está recontraprobado que funcionó en todos los escenarios donde la hemos venido presentando desde hace 3 años, pero hacerla en el Teatro Municipal siempre es especial tanto para nosotros como para los espectadores", consideró Valeria.
El elenco se completa con Mariela Bedini, Verónica Iommi y Mariela García, con la asistencia de dirección de Lorena Sánchez y la participación de un cuerpo de baile del gimnasio Fashion Gym.
"Creo que hasta los once años es el tiempo justo para disfrutar de esta historia, muy musical, muy entretenida, muy colorida y con un mensaje ecológico", comentó.
Elaborada en base a una serie de consultas con maestras jardineras y psicopedagogas, una de las diferencias de esta propuesta en relación a otras dirigidas a los chicos de hoy pasa por la ausencia de "villanos irredimibles".
"Obviamente, para contar la historia se necesita una mala y esta es la bruja Resaca, pero lo bueno es que a medida que vamos avanzando la vamos convenciendo de que no le conviene seguir haciendo daño y se termina convirtiendo en buena", adelantó.
Como siempre en estos casos, uno de los mayores desafíos de los artistas que ofrecen espectáculos en vacaciones de invierno pasa por cautivar a los padres que deben llevar a sus hijos a pasar una tarde en el teatro.
"La obra es para público infantil, pero los grandes que vienen también la pasan bien, en especial cuando ven que los chicos se divierten mucho y terminan cantando y bailando a la par nuestra", advirtió.
Para elló, consideró juegan un papel decisivo, los atractivos estribillos de las canciones cuyos arreglos pertenecen a los hermanos Iencenella, con pegadizos versos de Mausi Costa.
Tras las cuatro presentaciones previstas para esta serie, la compañía recorrerá en la próxima semana distintas salas del distrito de Tornquist y, luego, participará en certámenes provinciales de teatro.
RECUADRO:
PARA IR APRENDIENDO
Estos son los versos que Mausi Costa compuso para la canción central de La Magia de Valeria. Según aseguran, como muchos chicos tendrán ganas de volver a cantarlo una y otra vez, puede ser útil tener a mano su letra completa.
Para vos te doy mi llave mágica,
para entrar al mundo que mueve el amor,
el color lo pone nuestro corazón, verás.
Pintemos nuestro sol,
El mundo está en marcha.
Las manos listas ya pueden atrapar la magia que está pronta a comenzar.
Valeria te va a regalar un mundo para colorear.
Mové tu cuerpo así, hacelo sacudir
La magia te atrapó, Valeria está con vos.
Gritando fuerte sin parar,
canciones hechas de amistad.
Quiero ver en tus ojos
La luz brillar de un niño que conoce la felicidad.
Compartir la fantasía de llegar a ver las estrellas brillar.
El mundo está en marcha.
DESGLOSE:
PERSONAL
*Valeria Vigier tiene 26 años y nació en Bahía Blanca. Está casado con José y es mamá de Federico y Facundo.
*Estudió en el Colegio La Inmaculada y a los 16 años debutó en el teatro como integrante de la Comedia del Sur bajo la dirección de Atilio Zanotta y Olga Postigo.
*Integró el elenco en recordadas obras como Hay cloro en tus ojos y El día que liquidaron la financiera.
*En 1991, junto a su actual compañera Mariela Bedini, intervino en su primer espectáculo infantil: los Miximax.
*Entre sus referentes se incluyen Gaby, Fofó y Miliki y Carlitos Balá. De los actuales, valora el trabajo de Piñón Fijo.
*Como integrante del grupo de teatro Ateneo, el año pasado protagonizó la puesta en escena de la obra para adultos Loco de contento, que batió récords de público para el nivel local.
ARCHIVO LNP
Valeria Vigier
Elenco completo de "La magia de Valeria".