Dos detenidos por robar elementos de un camión
Dos jóvenes fueron atrapados por la policía del barrio Noroeste cuando escapaban con elementos de escaso valor sustraídos de un camión, en Avellaneda al 500, se informó ayer oficialmente.
David Isaías Andrade, de 21 años, y Adrián Vázquez (18), fueron imputados de tentativa de robo, tentativa de robo de automotor y daño, quedando a disposición del fiscal Oscar Bautista Duizeide.
Andrade y Vázquez habrían sido sorprendidos cuando intentaban poner en marcha un camión Scania, propiedad de Martín Giordanino, empleando una llave tipo ganzúa.
Al advertir al móvil oficial, los acusados optaron por escapar, no sin antes sustraer del rodado un botiquín de primeros auxilios y un par de anteojos para sol, entre otros efectos.
Se habría determinado que los jóvenes serían, además, los responsables de los daños en una camioneta Ford F-100 --también perteneciente a Giordanino--, cuya cerradura fue forzada con aparentes fines de robo, aunque no se constató faltante alguno de su interior.
Andrade y Vázquez fueron interceptados a unos treinta metros del camión, donde se les secuestró el magro botín.
Por otro lado, un hombre fue aprehendido por la sustracción de un equipo de radiocomunicación, de un camión detenido en Colón y Don Bosco.
En respuesta a un llamado telefónico, los efectivos arrestaron a Marcelo Elías Enrique Herrán (35), afincado en Nicaragua al 1800, a pocos metros del lugar del ilícito, donde se le incautó el equipo malhabido.
Herrán --en poder de quien se hallaron un alicate y una llave francesa-- se habría resistido al procedimiento, logrando ser reducido y llevado a la dependencia de Don Bosco al 1800, donde se sustancia el sumario.
En Villa Mitre. Por su lado, personal de la comisaría de Villa Mitre, aprehendió el pasado fin de semana a dos mayores acusados de intentar apoderarse de una camioneta Ford F-150, en Washington 4355.
Se trata de Pedro Adrián Verdugo, de 18 años, domiciliado en Facundo Quiroga 1832, y de Víctor Horacio Morandi (20), quien vive en Catriel 312.
Los sujetos, además de oponer resistencia al operativo, se habrían autoinfligido lesiones mientras eran trasladados a la repartición de Garibaldi 262.
Resultó damnificado Roberto Oscar Gray y los jóvenes fueron imputados de tentativa de hurto de automotor y resistencia a la autoridad.