Cambio de mandos en la Gendarmería
En el transcurso de un acto desarrollado en la sede que la Gendarmería Nacional tiene en nuestra ciudad, el comandante general Eduardo González entregó el mando de jefe de la Quinta Región al comandante mayor Carlos Galli.
A la ceremonia, que se realizó en la fría mañana de ayer en avenida Alem al 1.300, asistieron importantes figuras de esa fuerza, así como familiares y amigos de los nuevos jefes.
El santafesino Eduardo González ocupó el cargo del entrante Alberto Galli hasta el 4 de este mes, cuando, por disposición del Poder Ejecutivo Nacional, pasó a detentar la máxima titularidad de Gendarmería Nacional.
Luego de la ceremonia de cambio de mando, el flamante director nacional habló de sus expectativas al frente de sus nuevas funciones, al tiempo que agradeció a las autoridades locales el haberle permitido trabajar en un "ambiente de absoluta armonía".
Cuando se le preguntó por las tareas que Gendarmería viene realizado en el Gran Buenos Aires, en apoyo a las actividades policiales, González respondió que de lo que se trata es de intensificar, con mayor cantidad de hombres, el control en proximidades de la avenida General Paz hacia el interior de la provincia.
"En realidad, son actividades que ya venía realizando la Policía Bonaerense con las fuerzas federales, conforme a las determinaciones del ministerio del Interior y de la secretaría de Seguridad", aclaró.
Además, dijo que se han registrado mejoras desde que comenzó a implementarse ese nuevo sistema de seguridad.
"Los controles sobre personas y vehículos son bien vistos por la población. Es evidente que la gente ha tomado conciencia sobre la necesidad y conveniencia de estas medidas", añadió.
Por último, describió la nueva modalidad de trabajo de los gendarmes.
"Tener los puestos fijos era muy predecible. Antes existían 35 unidades que hoy se han reducido a 15, más numerosas y con la particularidad de tener mayor movilidad", sostuvo.
Por su parte, Carlos Galli, ex subjefe de la Quinta Sección, prometió procurar el cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas en la anterior gestión.