Un astronauta dará el "sí" a 380 km...sobre la tierra
Houston (Télam-SNI) -- El comandante de la Estación Espacial Internacional, Yuri Malenchenko, no estará parado al lado de la novia cuando se case el próximo mes, sino orbitando a 380 kilómetros sobre la tierra.
En lo que será la primera boda del espacio, Malenchenko y Ekaterina Dmitritv se casarán ya sea por teléfono o por poder, adelantó la prometida a los reporteros tras obtener una licencia de matrimonio en un suburbio de Houston.
"Para mí es muy emocionante. Estoy más o menos acostumbrada a hacer cosas fuera de la norma, fuera de lo común. Malenchenko se adaptó a ello y le encantó la idea", indicó Dmitritv, de 26 años.
Dmitritv dijo que Malenchenko le propuso matrimonio en diciembre, y luego partió para la estación espacial en abril. Ahora, él no quiere esperar para su regreso del espacio a finales de octubre para casarse.
El portavoz de la NASA, Rob Navias, aseguró que una boda por teléfono no sería posible porque Malenchenko, de 41 años, había asegurado a los funcionarios que ningún recurso de la estación se usará para el evento.
Posiblemente, se hará lo que permiten las leyes de Texas: que alguien tome físicamente el lugar del novio o la novia en la ceremonia si tienen una excusa legítima.
El permiso. "Soy un cosmonauta ruso en el espacio exterior, que sirve como comandante de la Estación Espacial Internacional", escribió a la funcionaria del Condado de Fort Bend, Dianne Wilson, para explicar por qué no podía solicitar la licencia de matrimonio en persona.
Navias comentó que no sabía de alguien más que se hubiera casado mientras estaba en el espacio.
La pareja se irá a Australia después de celebrarse la boda religiosa en Rusia, dijo Dmitritv, quien nació en la entonces Unión Soviética, pero se fue a vivir a Estados Unidos con su familia cuando tenía cuatro años.
En la actualidad, la prometida trabaja para un servicio de personal en el área de Houston.