Sorprendieron a un concejal con drogas
Un concejal de la localidad de Benito Juárez fue sorprendido el pasado viernes con estupefacientes en su poder, cuando la policía interceptó, en una zona suburbana de Mar del Plata, el automóvil en el que desplazaba junto con otras tres personas.
Se trata de Pedro Nolasco Barrientos, de 32 años, edil por la Alianza, quien fue aprehendido por personal de la comisaría Quinta de la ciudad balnearia, hallándose en su poder nueve envoltorios plásticos conteniendo alrededor de 20 gramos de cocaína, según manifestaron ayer medios periodísticos de la región.
Barrientos, acompañado por Héctor Ramón Bermúdez, Mario Liberatti y Marcos Valenzuela, se trasladaba a bordo de un Peugeot 106, de color azul, por inmediaciones de una sección de quintas cercana a Punta Mogotes.
Al tratarse de un sector peligroso de la ciudad y advertir una actitud sospechosa de los ocupantes del rodado, los efectivos decidieron identificarlos, pero éstos intentaron huir aunque fueron interceptados a las pocas cuadras, en la calle Talcahuano, entre 49 y 51.
Según pudo saberse, Barrientos habría intentado hacer valer su condición de concejal para evitar la requisa policial, aunque el procedimiento, supervisado por el subcomisario Marcelo Cernadas, arrojó como resultado el hallazgo de nueve "bochas" de una sustancia blanca, la que luego fue periciada y se determinó que se trataba de cocaína.
Tanto el edil como sus acompañantes, quienes fueron liberados luego de prestar declaración testimonial, resultaron imputados por infracción a la ley de estupefacientes, interviniendo en la causa el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Rubén Darío Vázquez.
En tanto, un gran repudio habrían motivado la situación en las distintas esferas políticas del distrito, llegándose a analizar la posibilidad de solicitarle la renuncia al cuerpo deliberativo.