Oportunidad laboral para los estudiantes locales
Hasta mañana se recibirán, en la Secretaría General de la Municipalidad, las anotaciones de los estudiantes de Abogacía con domicilio en el distrito de Coronel Rosales para la cobertura de vacantes destinadas a realizar tareas técnico-administrativas de carácter policial.
La iniciativa se cumplimenta en el marco del convenio de colaboración institucional que celebrarán en breve el municipio y la Jefatura Departamental Sur de Seguridad, que conduce el comisario inspector José María Cabada.
Los interesados serán atendidos en la citada repartición, de 7.30 a 13.30, donde tendrán que presentar el certificado de las materias cursadas y el currículum vitae.
El doctor Daniel Giunta, a cargo de la Secretaría Legal y Técnica de la comuna rosaleña, manifestó que se pretende descomprimir la labor administrativa que se desarrolla en la Comisaría de Coronel Rosales.
"Esto posibilitará que los agentes abocados a dicha función cumplan tareas de prevención en la calle", sostuvo el letrado.
El doctor Giunta adelantó que los estudiantes desarrollarán sus funciones en el espacio físico que tiene el Foro Municipal de Seguridad, en la planta baja del Concejo Deliberante, a modo de prueba piloto.
En dicho marco, comentó que las personas seleccionadas desarrollarían sus actividades de lunes a viernes, de 8 a 13, en principio hasta el venidero mes de octubre, con la posibilidad latente de ampliar dicho período por un nuevo trimestre.