Bahía Blanca | Sabado, 15 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 15 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 15 de noviembre

Barrichello rompió el maleficio

SILVERSTONE, Inglaterra (Télam-SNI) -- El piloto brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2003 GA/B) consiguió ayer un brillante triunfo en el Gran Premio de Inglaterra, 11ª prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputada en el circuito de Silverstone. Tras conseguir anteayer la pole position, el paulistano logró ayer su primera victoria de la temporada y la sexta de su carrera, al superar al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW25-BMW/M), al finlandés Kimi Räikkönen (McLaren MP4/17D-Mercedes Benz/M) y también a su compañero de escudería, el alemán Michael Schumacher.
Barrichello rompió el maleficio. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 SILVERSTONE, Inglaterra (Télam-SNI) -- El piloto brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2003 GA/B) consiguió ayer un brillante triunfo en el Gran Premio de Inglaterra, 11ª prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputada en el circuito de Silverstone.


 Tras conseguir anteayer la pole position, el paulistano logró ayer su primera victoria de la temporada y la sexta de su carrera, al superar al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW25-BMW/M), al finlandés Kimi Räikkönen (McLaren MP4/17D-Mercedes Benz/M) y también a su compañero de escudería, el alemán Michael Schumacher.


 Una grilla de largada sorprendente dejaba suponer la aparición de fuertes emociones y muchos interrogantes, algo que se cumplió posteriormente.


 Después que el italiano Jarno Trulli (Renault R23B/M) tomó la punta en la salida, la entrada del vehículo de seguridad por el ingreso de un manifestante a la pista en la vuelta 11 provocó un agrupamiento de los pilotos y varios cambios.


 El hecho insólito motivó incertidumbre y preocupación, ya que el aficionado en cuestión apareció con un cartel y una bandera y caminó varios metros por la pista enfrentando a los pilotos en plena carrera.


 Junto con la neutralización, un auxiliar pudo controlar al individuo, que posteriormente fue detenido por las autoridades policiales.


 En ese momento, la mayor parte de los corredores optó por ir a boxes para reabastecerse, ya que la lógica de la carrera quedó trastornada.


 El brasileño Cristiano Da Matta (Toyota TF103/M) aprovechó y se ubicó en la punta, mientras que Michael Schumacher quedó relegado a la 15ª ubicación.


 El actual quíntuple campeón del mundo y todavía líder del certamen por siete puntos, logró reducir mínimamente los inconvenientes y se quedó con el cuarto lugar, delante del escocés David Coulthard (McLaren MP4/17D-Mercedes Benz/M), de Trulli, del Da Matta y del inglés Jenson Button (BAR 005-Honda/B).

Fisichella, cerca de Sauber.
Frustrado con la pobre performance del Jordan EJ13-Ford Cosworth en este año, el italiano Giancarlo Fisichella podría ser transferido a Sauber la próxima temporada. A pesar de que el contrato con la escudería inglesa vence a fines de 2004.





 Existen cláusulas que permitirían su ida, además de la buena predisposición del dueño del team, Eddie Jordan.


 Asimismo, se especula con que esto podría traer una dura confrontación debido a que Fisichella tendría como compañero de equipo al brasileño Felipe Massa, y quien tuviera mejor desempeño de los dos pasaría a ser piloto Ferrari en 2005, junto a Michael Schumacher.

Tragedia.
Un piloto murió ayer en un accidente durante una carrera de veteranos en el circuito de Silverstone, después de que se desarrollara allí el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1.





 El piloto inglés Danny Gordon, de 56 años, se despistó y chocó contra una pila de neumáticos.


 Pese a los esfuerzos por salvar su vida, el hombre murió en el circuito, según informaron los organizadores. (Télam)

Segunda de Wirdheim.
El sueco Björn Wirdheim (Arden International) se impuso en la séptima carrera de la categoría Fórmula 3000 International, que se disputó el sábado último en el autódromo de Silverstone.





 Wirdheim, que largó desde la posición de privilegio de la grilla de partida, dominó la competencia de punta a punto e incluso marcó el récord de vuelta de la prueba. Gracias a esta segunda victoria de la temporada, el sueco se afianzó en la punta del campeonato.


 El podio lo completaron los italianos Giorgio Pantano (Durango) y Vitantonio Liuzzi (Red Bull Junior), quien luchó por el último escalón del podio hasta el final con el brasileño Ricardo Sperafico (Coloni).


 El torneo sigue liderado por Wirdheim con 8 puntos de ventaja sobre Pantano. La próxima fecha será el 2 de agosto en el autódromo de Hockenheim, Alemania.