Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

"Nos van a jugar a `muerte`"

LA PLATA (Télam) -- Rubén Magnano, técnico de la selección argentina de básquetbol que se apresta a jugar el torneo Sudamericano en Montevideo, donde defenderá el título ganado en Valdivia, Chile, hace dos años, admitió que el equipo nacional jugará el Sudamericano con un equipo alternativo en procura de clasificar para los Juegos Panamericanos.




 LA PLATA (Télam) -- Rubén Magnano, técnico de la selección argentina de básquetbol que se apresta a jugar el torneo Sudamericano en Montevideo, donde defenderá el título ganado en Valdivia, Chile, hace dos años, admitió que el equipo nacional jugará el Sudamericano con un equipo alternativo en procura de clasificar para los Juegos Panamericanos.


 El entrenador señaló que su idea pasa por mezclar jugadores que están jugando en la Liga Nacional con otros que lo hacen en el extranjero.


 "Esto es para determinar si alguno se puede sumar al grupo que irá al Preolímpico de Puerto Rico", que se jugará a fines de agosto próximo y clasificará a tres selecciones para Atenas 2004.


 "Supongo que tras lo realizado por Argentina en el último campeonato Mundial de Indianápolis (fue segundo detrás de Yugoslavia) todos los rivales jugarán a `muerte`. Y será obligación del Seleccionado ganar todo lo que se le presente.


 "Cualquiera tiene hoy una motivación extra al jugar contra Argentina, porque nos hemos metido en un sitial de privilegio a nivel Mundial", recalcó.


 "Trabajamos bien para poder realizar un gran papel en el Sudamericano, en donde tendremos que revalidar el título conseguido en Chile", enfatizó.


 "Pero, sin dudas, todos los esfuerzos están centrados en el Preolímpico de Puerto Rico", clasificatorio para los próximos Juegos de la capital griega.


 El torneo Sudamericano que se jugará desde mañana en el estadio El Cilindro, de Montevideo; los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y el Preolímpico de Puerto Rico serán las citas que afrontará el Seleccionado en menos de dos meses. Una cartelera cargada para un subcampeón del mundo que va por más.

Básquetbol Sudamericano

Programa de Argentina
DíaHoraFechaRival
Mañana191ªChile
23-7192ªBrasil
24-7173ªParaguay
25-7174ªVenezuela
26-7215ªUruguay

Espera por Walter Herrmann
















 Magnano dijo que hará lo imposible para que el santafesino Walter Herrmann integre el equipo que jugará el Sudamericano de Montevideo.


 "Voy a hacer lo imposible para que se facilite su recuperación (la de Herrmann), que puede volver con nosotros. Como jugador, no tiene discusión", señaló Magnano.


 Herrmann sufrió el último viernes la muerte de su madre, una hermana y su novia en un accidente automovilístico que tuvo lugar cerca de Bell Ville (Córdoba). A causa de esta tragedia su participación en el Sudamericano que se inicia mañana está en duda.


 El alero santafesino es considerado como una pieza clave en el equipo y el hombre llamado a reemplazar a una figura importante en el equipo que se consagró subcampeón mundial en Indianápolis 2002: Hugo Sconochini.


 "Lo vamos a esperar hasta último momento, primero quiero hablar con él para ver qué quiere hacer", agregó el entrenador argentino.


 Si el santafesino Herrmann no acude al Sudamericano, lo más probable es que su reemplazante sea Diego Cavaco, alero ex Quilmes de Mar del Plata que revista en el plantel que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo (República Dominicana).
Los que viajaron





 La nómina de basquetbolistas que viajaron a Uruguay son Pablo Prigioni, Paolo Quinteros, Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez, Román González, Bruno Lábaque, Julio Mázzaro, Patricio Prato, Gabriel Fernández, Martín Leiva y Diego Lo Grippo.

Los chicos fueron décimos






 El seleccionado argentino juvenil de básquetbol perdió ante su similar de Venezuela por 78-76 y de ese modo ocupó la décima posición en el Mundial que se llevó a cabo en Tesalónica, Grecia.


 De esta manera la Argentina quedó muy lejos de la actuación llevada a cabo en el Mundial 99 (en ese equipo estaba, entre otros, el misionero Federico Kammerichs), cuando finalizó en la cuarta posición.


 En tanto, el seleccionado australiano se clasificó campeón, tras derrotar a su par de Lituania por 126-92, en el cotejo final.


 Por su parte, el seleccionado de Grecia se quedó con el tercer puesto, al superar al de Croacia por 73-64.


 Los otros resultados de la jornada final fueron los siguientes: quinto puesto, Estados Unidos 82, Puerto Rico 80; séptimo, Eslovenia 67, Turquía 63; undécimo, Nigeria 99, Corea del Sur 70; decimotercero, Angola 85, China 73 y decimoquinto, Malasia 77, Irán 67.

Brasil viajó con 13






 SAN PABLO (EFE) -- La selección brasileña viajó a Montevideo con trece jugadores para disputar la cuadragésima edición del Campeonato Sudamericano.


 El conjunto brasileño debutará el próximo martes contra el de Paraguay en el torneo Sudamericano, que también concede plazas a las cuatro mejores selecciones para el Preolímpico, que se disputará en Puerto Rico del 20 al 31 de agosto.


 El seleccionador brasileño Aluísio Ferreira, "Lula", anunció que incluyó en el grupo al novel pivote Murilo, de 20 años, para darle horas de experiencia junto con sus experimentados compañeros.


 El entrenador confirmó también en la plantilla al internacional Anderson Varejao, de Barcelona español, quien no está al cien por cien por una lesión.


 En caso de que Anderson Varejao sea inscripto a última hora para la competición en Uruguay, Murilo permanecerá entrenándose con la Selección para adquirir experiencia para futuras competiciones, según explicó el entrenador.


 Lula consideró "vital" la presencia de Varejao, por la ascendencia que tiene entre el grupo, y con la esperanza de tenerlo en plenas condiciones para el torneo Preolímpico de Méjico.


 El técnico destacó el desempeño de sus pupilos durante los tres partidos amistosos disputados contra la selección de Venezuela.


 En el primer mano a mano amistoso, disputado en Uberlandia, municipio de Minas Gerais, Brasil se impuso el domingo por 117-90; en el segundo, registrado el martes en la ciudad paulista de Ribeirao Preto, los brasileños batieron a los venezolanos por 95-72 y en el último los verdiamarillos derrotaron a los caribeños por 83-70 en San Pablo.