Bahía Blanca | Domingo, 09 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 09 de noviembre

Bahía Blanca | Domingo, 09 de noviembre

Se reaviva la leyenda del Lago Ness chino

PEKIN (EFE) -- El avistamiento de "extrañas criaturas" en un lago volcánico situado en el noreste de China ha reavivado después de más de 100 años la leyenda de "las bestias de Tianchi", la versión china del monstruo del Lago Ness. Al parecer, docenas de testigos afirman haber visto en los últimos días misteriosos animales en las aguas del lago Tianchi, situado a pocos kilómetros de la frontera entre la provincia de Jilin y Corea del Norte.




 PEKIN (EFE) -- El avistamiento de "extrañas criaturas" en un lago volcánico situado en el noreste de China ha reavivado después de más de 100 años la leyenda de "las bestias de Tianchi", la versión china del monstruo del Lago Ness.


 Al parecer, docenas de testigos afirman haber visto en los últimos días misteriosos animales en las aguas del lago Tianchi, situado a pocos kilómetros de la frontera entre la provincia de Jilin y Corea del Norte.


 Según los lugareños, el volcán que limita con Tianchi ha permanecido "dormido" durante los últimos 300 años y el lago es considerado un ecosistema muerto, sin vida animal o vegetal conocida.


 El lago Tianchi, que tiene una superficie de 9,8 kilómetros cuadrados y hasta 373 metros de profundidad, se encuentra enclavado en la cordillera de Changbai, a unos 2.250 metros de altura.


 La atracción que representa la leyenda sumado a su remota localización, que convierte a este paraje en un lugar de inusual belleza, ha sido aprovechado por los residentes de la zona para lanzar una campaña de promoción del lago "Tianchi".


 Uno de los avistamientos más famosos ocurrió el año pasado, cuando unas 200 personas presenciaron como un animal similar a una foca salía a la superficie y volvía a sumergirse bajo las aguas.


 La leyenda de los monstruos de Tianchi surgió hace más de un siglo cuando varios cazadores locales contaron como una criatura similar a un búfalo surgió del lago y les embistió, hiriendo levemente a uno de ellos.


 Otros testimonios aluden a una criatura marina parecida a una ballena, una foca gigante e incluso a un gran equino con cuerpo de tortuga.


 Zoólogos y paleontólogos chinos han rechazado una y otra vez la posibilidad de que un monstruo de grandes dimensiones haya podido sobrevivir aislado del resto del mundo en un lago volcánico a más de dos mil metros de altitud.


 Las acusaciones de impostura que rodean a Tianchi le vinculan directamente con Ness, localidad situada en el norte de Escocia que da nombre al monstruo más famoso de los tiempos modernos.