Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Reencuentro por el centenario de Cabildo

La cuestión, por repetida, no deja de tener vigencia. Y la gente que lleva a sus perros a que hagan sus necesidades en plazas, paseos y veredas persiste en el tiempo. Ahora, son dos los concejales, Marcela Vidal y Daniel Muñoz, quienes, de manera independiente, se han hecho eco de los reclamos vecinales y solicitan al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para garantizar la seguridad e higiene en los lugares públicos.


 Hoy, a los 2.000 habitantes de Cabildo se sumarán unas 1.500 personas más, llegadas desde los más variados puntos de todo el país, para participar del almuerzo comunitario en conmemoración del centenario de la localidad.


 Después del arribo del "Tren del Centenario", procedente de Bahía Blanca, para las 12.15 se prevé el discurso del intendente Jaime Linares. Posteriormente, se harán las ceremonias habituales, incluyendo entonación de himnos, izado del pabellón nacional y un homenaje a todos los pobladores fallecidos.


 Por la tarde, se presentará, en la Biblioteca, el Libro del Centenario, en el que participó la mayoría de las familias de la localidad. Los responsables ya editaron una tirada de 500 unidades y, varios días antes de su publicación oficial, recibieron pedidos por más de 400. A la cabeza de esta labor se encontró la profesora Elsa Berthet de Bonoti.


 Por la mañana, habrá un desfile cívico e institucional, un tributo a los pobladores más antiguos, y el mencionado almuerzo multitudinario con números artísticos, entre los cuales puede mencionarse el grupo folklórico correntino Los Alonsitos, los locales de Turay y la banda de música del Batallón de Comunicaciones 181, de V Cuerpo de Ejército, interpretando música popular.


 Para el cierre, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Una idea.
En el resto del año, seguirán las actividades, culminando, por ahora, el 9 de noviembre, con la Fiesta de la Tradición.





 De hecho, la idea es que cada celebración popular reúna, de ser posible, a todo el pueblo en un mismo lugar.


 En línea con ese concepto, también se pretende extender a los años subsiguientes el funcionamiento de la comisión del Centenario o alguna de similares características, que tanta vida han dado a Cabildo.