Miranda y Alconcher, dueños de la 16ª Corrida del CiMaPA
El suarense Leonardo Miranda (Deportivo Sarmiento) y la bahiense Laura Alconcher (Agrupación Atlética Hospital Penna) se alzaron como ganadores en el mediomaratón disputado ayer en Punta Alta.
Con un ritmo bastante parejo, ambos vencedores establecieron diferencias desde el inicio de esta tradicional competencia de carácter regional, que desde 1988 viene organizando el Círculo Maratonistas de Punta Alta (CiMaPA), que en esta oportunidad formó parte de los actos por el 105º aniversario de Punta Alta.
Miranda empleó un tiempo de 1h 12m 02s, para cubrir el trazado de 21.075,5 metros, acusando un desplazamiento promedio de 3m 25 cada mil metros. Sus parciales de carrera fueron los siguientes: 16m 08s, en 5 kilómetros; 33m 44s, en los 10 km; 51m 01s para los 15 km.
En la segunda ubicación, a 3m 45s, arribó el rosaleño Pablo Molina --ganador de la edición anterior--, destacando que el representante del pentatlón naval en esta oportunidad mejoró en 1m 25s su cronometraje anterior. El tercer escalón del podio lo alcanzó Lucas Negro (Libertad), destacando que el juvenil representante de Villa Rosas, a la postre resultó el bahiense mejor clasificado. El cerrence Jorge Ferrer, por su parte, luego de una floja salida, logró progresar hasta la tercera ubicación promediando la carrera (estaba 10 segundos adelante de Negro, en el parcial de 10 km.) debió conformarse al final con el cuarto puesto.
La última parte del mediomaratón mostró el avance de Moisés Bazán (Puerto Belgrano), Ariel Andrade (Tornquist) y el rionegrino José Carranza, desplazando a los puntaltenses Sergio Teuly y Marcos Magallanes.
En la disputa femenina, la bahiense Laura Alconcher, con un neto de 1h 45m 21s, elaboró su segunda victoria consecutiva, aunque a 2m 41s de la marca que lograra el año pasado. Como descargo a su favor cabe mencionar que viene de un estado gripal (sólo entrenó un par de días), lo cual casi la hace abandonar en la marca de los 10 kilómetros.
Con un desplazamiento de 4m 10 segundos para cada kilómetro, sus parciales para el recorrido fueron de: 23m 0s, en los 5 km.; 48m 20s, en los 10 km., y 1h 13m 10s, en los 15 km.
Cuatro minutos más tarde, en la segunda posición, llegó la puntaltense Gladys Núñez, quien superó en cerrada luchan --por cinco segundos--, a la otra bahiense, Gabriela Lodovichi, quien ostenta la marca tope para la disputa femenina (1h 39m 08s) desde 1998.
Sesenta y ocho participantes reunió la competencia que se realiza anualmente en homenaje a Gabriel Schamber --fundador de la entidad--, que tuvo punto de inicio y de llegada frente al club Carlos Pellegrini y, en su desarrollo, se proyectó hasta el kilómetro 649 de la Ruta 249. Además, la actividad cerró la disputa del campeonato 2003 de pruebas en ruta, que llevó a cabo el CiMaPA, a través de 3 fechas puntables.