Toyota crece también desde Bahía Blanca
La decisión de invertir unos 200 millones de dólares en la Argentina en los próximos años, con el propósito de triplicar la capacidad de producción de la planta que Toyota posee en Zárate, es una muestra de la confianza que la marca ha depositado en nuestro país.
Así lo expresó ayer a este diario el ingeniero Kazuyoshi Matsumoto, gerente general de Ventas de la marca, quien además mostró su beneplácito por la inauguración del nuevo local de ventas del concesionario local, Autos del Sur SA.
Toyota tiene previsto aumentar su producción en Zárate a 60.000 unidades anuales de su modelo Hilux, de las cuáles 45.000 tendrían por destino distintos países de Latinoamérica. Esto significaría la creación de unos 1.000 puestos de trabajo directo, confirmaron sus directivos.
"Nosotros confiamos en la Argentina. Si bien la situación del país también es desfavorable para nosotros, creemos que tenemos un producto que ha sido menos afectado que otros, por tratarse de una herramienta de trabajo", expresó Matsumoto.
El directivo sostuvo que el Corolla, fabricado en Brasil, lidera las ventas dentro de su segmento en la Argentina, y también anunció el próximo lanzamiento de un nuevo modelo de la marca.
Para Carlos Zapata, gerente de Autos del Sur, el nuevo local de atención y ventas que la familia Vázquez decidió levantar desde los cimientos en Irigoyen 4189 (avenida Sarmiento al 4.100), después de 7 años de trayectoria comercial en la ciudad, le permitirá a Toyota crecer en el mercado regional y brindar mejores servicios a sus clientes.
Las instalaciones poseen 1.000 metros cuadrados cubiertos destinados a exposición y ventas, más otros 1.500 donde funcionará el sector de usados, y permitirá brindar servicios de venta de unidades, repuestos y atención técnica.
Según expresó Gustavo Salinas, gerente de Ventas de Toyota para la Argentina, el crecimiento que viene experimentando la venta de la pick up Hilux, está poniendo al tope del ránking de ventas a los concesionarios regionales que abastecen a los sectores de la producción agropecuaria.
Salinas sostuvo que la modalidad de venta en canje por cereal, que tuvo en Toyota a uno de sus pioneros, está manteniendo una participación del 10% sobre las ventas totales de la marca.
"Entendemos que esta es una herramienta más que tienen los clientes de Toyota, y que se va a mantener en el tiempo, a pesar de que en algún momento retornen las formas tradicionales de financiamiento", mencionó Salinas.