Asaltantes detenidos en un salón de belleza
BUENOS AIRES (Télam) -- Tres jóvenes fueron apresados en el Shopping Alto Palermo, en momentos en que cambiaban de aspecto en un salón de belleza y realizaban cuantiosos gastos con el dinero que habían robado horas antes en un asalto a una inmobiliaria de Villa del Parque.
Cuando fueron descubiertos, los delincuentes quisieron sobornar a los policías, ofreciéndoles lo que les quedaba de un botín que despilfarraron en el shopping comprando ropa costosa y cambiándose el look en una famosa peluquería.
Se trata de tres sujetos de 17, 18 y 20 años, que viven en Villa del Parque, cuyas identidades no fueron reveladas.
Todo comenzó el jueves, alrededor de las 17, cuando dos de los individuos entraron a robar en una inmobiliaria de su barrio, ubicada en la calle Nazarre al 3200.
Armados con cuchillos de carnicería, amenazaron a las cinco personas que se encontraban en la inmobiliaria Nanni y las despojaron de 18.000 pesos y 3.000 dólares, producto de una reciente operación.
Los encargados de la inmobiliaria radicaron la denuncia en la comisaría 47, que irradió el alerta con la descripción de los asaltantes, pero no los hallaron en el barrio.
Es que los malhechores se fueron directamente al Shopping Alto Palermo, en Santa Fe y Coronel Díaz, para gastar el dinero robado, y de paso cambiar su fisonomía.
Fuentes policiales indicaron que sacaban de sus bolsillos los grandes fajos de billetes y, entre otras cosas, gastaron 500 pesos en zapatillas Nike, otros 400 en pantalones, compraron dos camperas Columbia, que valen más de 800 pesos cada una, y adquirieron pulseras de oro y relojes.
Lo que llamó la atención a los efectivos de la seccional 21 que custodian el shopping, es que observaron en los monitores de las cámaras de seguridad que los tres iban dejando sus ropas en los baños y se ponían las prendas recién compradas.
"Hacéme el corte Mambrú". Así comenzó un seguimiento que culminó en la sucursal de la cadena de peluquerías de Roberto Giordano.
Los tres sujetos entraron en el local con la idea de cambiar su aspecto e incluso, según las fuentes, uno de ellos le dijo al peinador: "Por favor, hacéme el corte Mambrú", en referencia al quinteto pop surgido de un reality show.
"Todos se hicieron peinados modernos e incluso uno optó por hacerse los claritos", contó Mirna, la encargada de la peluquería.
La policía actuó cuando salieron de la peluquería, alrededor de las 22. De inmediato, efectivos de civil les dieron la voz de alto y, en medio de los pasillos del paseo de compras, fueron detenidos.
Las fuentes contaron que intentaron sobornar a los policías y les ofrecieron los 15 mil pesos y 800 dólares que aún les quedaban.
A uno de los malviviente le secuestraron un cuchillo que, se presume, utilizó en el atraco.