Agustín Rosas, flor de goleador
Agustín Rosas, potente delantero de Libertad, es la principal carta de gol de los albiazules que hoy enfrentarán a Pacífico en el principal partido de la 15ª programación del certamen Promocional de la Liga del Sur.
El atacante, con 8 conquistas (66,66 por ciento de eficacia) en 12 actuaciones, lidera la tabla de artilleros junto a Emilio Martínez (Unión de Tornquist) y Ramón López (Pacífico).
Nacido el 10 de junio de 1979 en Bahía Blanca, es hijo de Daniel Alberto y Zulma Beatriz Vera. El longilíneo atacante --mide 1,91 centímetros-- recuerda que "mis inicios en el fútbol fueron en Olimpo donde llegué a los 5 años para jugar en las categorías formativas hasta los 21, cuando bajo la conducción de Gustavo Echaniz (después lo hizo con Darío Bonjour y Eduardo Grispo, en otras temporadas), debuté en 1999 ante Tiro Federal (derrota 4-2) por el torneo local, aunque nunca pude pegar el salto de calidad para jugar en el Nacional "B".
"Como las oportunidades --amplió-- nunca llegaron, el fastidio fue mucho, lo que motivó que me marchara a La Plata para iniciar la carrera de profesorado de Educación Física", remarcó.
Pasado ese tiempo "Beto", como lo apodan por iniciativa propia, decidió jugar en Libertad. "Es el equipo de mi barrio, que me recibió muy bien y mucho de ello se los debo a los compañeros, dirigentes, cuerpo técnico y simpatizantes", reconoció.
--¿En silencio Libertad ya está al acecho de los punteros. ¿Por qué?
--La unión del grupo es la principal base. La gran mentalidad ganadora de la mayoría de los chicos y la buena preparación física nos fue llevando de a poco a prendernos muy de cerca de los punteros y por allí hay que buscar las razones de este momento.
--¿Todavía lamentan los dos puntos que se le cayeron sobre el final ante Unión de Tornquist?
--En su momento nos dolió, pero ya está superado, porque en la segunda rueda mejoramos mucho el rendimiento equipista donde sobre 18 puntos posibles levantamos 11.
--¿Llegaste al "Gasómetro" con la misión de hacer olvidar a Balbuena y Germán?
--No, para nada. Ellos son dos muy buenos goleadores que le dieron muchas satisfacciones a la entidad, además de estar identificados desde siempre con Libertad. Yo, en cambio, llegué para sumar y aportar lo mío y no para hacer olvidar a ellos.
--Con Pacífico jugaron dos veces, con una victoria por ambos lados y con la particularidad de haber sido en calidad de visitantes. ¿A que se debió?
--El primer partido, en Villa Rosas, fue muy especial para nosotros por el choque que sufrieron el arquero Kinder y el volante Khin, a los 30 segundos que nos preocupó y nos sacó un poco del juego. Ya en el desquite, sin temor a equívocos, creo que fue el mejor encuentro que disputamos en el torneo, con un primer tiempo jugado a buen nivel y con mucha contundencia.
--¿Qué es lo mejor y lo peor de Pacífico?
--Entiendo que tiene jugadores de experiencia, aunque me parece que se descompensan mucho atrás y se le producen grietas defensivas.
--¿Por qué dejaste de tomar la responsabilidad en los penales?
--Malogré dos penales ante Pacífico y decidí no volver a insistir. Además, también me lo pidió del técnico Fabián Rossi porque creyó que era una buena forma de protegerme.
¿Por dónde pasan las aspiraciones de Rosas apuntando al futuro?
--Terminar un buen año con Libertad, si es con el ascenso mucho mejor y en la faz personal, poder volver a jugar en un nivel superior.
PARA FRASE
DESGLOSE DESGLOSE
A un toque con el atacante
--¿Cómo te definís como jugador?
--Soy un delantero de área al que le gusta aguantar la pelota para la llegada de los volantes, de mucha potencia física y certero en la definición.
--¿Qué defectos debés corregir?
--Por la estatura que poseo debo mejorar en el juego aéreo, dado que marqué un solo gol por esa vía.
--¿Te seduce la propuesta futbolística del técnico Fabián Rossi?
--Por supuesto. Somos el equipo más ofensivo de la competencia dado que jugamos con tres hombres de punta y un enganche bien creativo, aunque por allí no cristalizamos en la red la cantidad de oportunidades creadas.
¿Sos de los jugadores que le piden explicaciones a los técnicos cuando te sacan del primer equipo?
--No, en absoluto. Son las reglas del juego. Nunca pregunto cuando me ponen de titular y mucho menos cuando me sacan. Si el técnico procede de esa manera es porque cree que es lo mejor para el equipo.