Zaffaroni frente a las críticas
El postulante a integrar la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se manifestó ayer "alegre" por las críticas "nazistas" de lo que denominó "el establishment" contra su nominación, aunque consideró que "muchas son ideológicas y otras directamente injurias".
"Es cierto que fui juez del gobierno militar, es cierto que fui juez durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón, de Juan Carlos Onganía, de Raúl Alfonsín, de Carlos Menem. Si me van a adosar todas estas ideologías, soy un esquizofrénico", indicó el jurista.
También advirtió que "no" contesta a los comentarios referidos a su vida personal.
Poco antes de participar de una charla sobre Derechos Humanos y Educación en la sede del gremio docente, CTERA, Zaffaroni agregó; "No defendí narcotraficantes ni corruptos".
Consultado por la prensa respecto de las "críticas" hacia su postulación, comentó: "Me parecen normales. En una sociedad plural hay que respetar la libertad de expresión. Todas las críticas son intencionadas, y todos los apoyos también".
"Hay algunas críticas ideológicas, y hay otras cosas que son injurias, directamente", prosiguió, y cuando se le indicó que su candidatura no era bien vista por "el establishment", señaló: "Parece que los exaspera bastante, lo cual en el fondo me da una gran alegría".(DyN y Télam)