Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Schumacher, a la caza de otro Schumacher

Michael Schumacher (Ferrari) tiene mucho que probar este domingo en el Gran Premio de Inglaterra cuando su hermano menor Ralf (Williams-BMW) se disponga a continuar acaparando los titulares esta temporada. Luchando por el record de conquistar seis títulos en la Fórmula 1 y romper el empate con el desaparecido pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio, el astro de Ferrari admitió que su hermano Ralf ha impresionado mucho en esta temporada.


 LONDRES (Reuters) -- Michael Schumacher (Ferrari) tiene mucho que probar este domingo en el Gran Premio de Inglaterra cuando su hermano menor Ralf (Williams-BMW) se disponga a continuar acaparando los titulares esta temporada.


 Luchando por el record de conquistar seis títulos en la Fórmula 1 y romper el empate con el desaparecido pentacampeón argentino Juan Manuel Fangio, el astro de Ferrari admitió que su hermano Ralf ha impresionado mucho en esta temporada.


 Ralf ganó las dos últimas carreras para Williams-BMW y es el único piloto que finalizó cada Gran Premio sumando puntos.


 Después de un tibio comienzo, el menor de los Schumacher está a 11 puntos de Michael en el campeonato mundial de pilotos, con el finlandés Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes Benz) entre ambos, pero con toda la adrenalina puesta en la prueba del domingo.


 "Esta carrera será igual o más especial de las otras donde conquistamos victorias", dijo Ralf.


 "El auto es rápido sobre circuitos sinuosos por lo que estamos en condiciones de obtener un buen resultado", agregó.


 Su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, aún con posibilidades por el título dijo: "No es inusual que haya que correr en una superficie húmeda durante el fin de semana del Gran Premio británico. Eso complicará un poco las cosas, pero estamos en la búsqueda de lograr más puestos en el podio", destacó.


 Ralf y Montoya están apuntando a la primera victoria local para el equipo desde el triunfo que consiguió el canadiense Jacques Villeneuve en 1997.

La lucha de Ferrari




 De todas formas, Michael Schumacher, quien se quebró una pierna en Silverstone en 1999 finalizando con sus ilusiones de ganar el título esa temporada, cree en sus posibilidades de celebrar lo que sería su victoria 50 para Ferrari. "Estoy seguro que seré muy competitivo", dijo. "Tendremos un par de nuevos elementos en el auto y eso nos permite ser más optimistas", destacó.


 "Uno necesita un monoplaza bien balanceado sobre este trazado, igual o más que en el de Nürburgring. Cada aspecto tiene que ser perfecto y conducirnos a ser realmente competitivos", agregó.


 Mientras las miradas estarán en los hermanos Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello, con la otra Ferrari, jugará un importante papel en Silverstone.


 Al igual que Schumacher, el brasileño puede ayudar al alemán a sumar puntos de los rivales en la carrera por el título y llevar a Ferrari a una lucha de dientes apretados en la Copa de Constructores.


 Los pilotos de la escudería italiana hicieron el uno-dos en su victoria el año pasado en el circuito inglés, pero aún deberán demostrar ese dominio esta temporada.


 En tanto, el escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes Benz) ganó la carrera en 1999 y 2000, pero es el segundo del equipo. Räikkönen, es el que esta vez propone pelea.


 El finlandés no finalizó el año pasado pero McLaren tuvo recientemente un tremendo récord durante prácticas en el circuito y puede ser uno de los candidatos para quedarse con la victoria el domingo.