Retiran máquinas de golosinas por la obesidad infantil
NUEVA YORK (Télam) -- Casi la mitad de los escolares de Nueva York tiene sobrepeso o son obesos según un estudio publicado por la prensa local, por lo que el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, anunció el retiro de las máquinas expendedoras de golosinas de las escuelas.
Bloomberg al conocer los resultados de este estudio, dijo que antes de septiembre próximo se retirarán las golosinas de las máquinas expendedoras de alimentos y de quioscos en 1.200 colegios estatales.
El funcionario agregó que a partir de esa fecha, las máquinas "sólo podrán tener alimentos sanos y bebidas con bajo contenido en azúcar".
La investigación destaca que el 43 por ciento de los escolares de entre seis y diez años de Nueva York padecen sobrepeso, mientras que un 24 por ciento es obeso.
La obesidad en niños de entre 6 y 11 años en Estados Unidos alcanza el 15 por ciento, un aumento de más del 300 por ciento si se lo compara con los que había en la década del sesenta.
Los hispanos, las de perder
En el estudio, dividido por razas, los hispanos tienen el peor lugar, con el 31 por ciento de niños obesos, seguidos por los negros, con el 23 por ciento, los blancos, con el 16 y los asiáticos, con el 14.