Canapino le respondió al "Flaco" Traverso
BUENOS AIRES -- En una entrevista publicada por el sitio en Internet de Carburando, Alberto Canapino, responsable técnico del desarrollo del Chevrolet de Turismo Carretera de Guillermo Ortelli, habló acerca de la polémica causada por la construcción de ese auto y respondió a las acusaciones de Juan María Traverso.
"Nunca estuve intranquilo", comenzó diciendo. "Hay personas que hablan más de la cuenta o por encima de sus conocimientos técnicos y hacen que tomen estado público cosas que están alejadas de la realidad. Lo cierto es que hay un cambio de filosofía en el seno de la ACTC con respecto a la parte técnica".
"Creo que el error que cometí fue haber divulgado cuestiones técnicas del auto. Esto sucede debido a la cantidad de autos en los que trabajo, aunque por otra parte, me da la ventaja de poder evolucionar más rápido", sostuvo.
Con respecto a lo declarado por Traverso acerca de que el Torino de Ariel Pacho estaba construido sobre el Chevrolet de Oscar Rama, comentó: "Lo que dijo el `Flaco' sobre la estructura del auto de Pacho no es ni más ni menos que una charla que yo tuve con él. Si lo que quiere decir es que la estructura del auto y los anclajes de suspensión traseros son iguales en el Chevrolet y el Torino, es totalmente verdad y no está fuera del reglamento".
"Después hay una orientación maliciosa en las declaraciones, porque es imposible cambiarle los anclajes a un auto y que sea de una marca u otra, porque la estructura está diseñada para que sea rígida de acuerdo al reglamento que indica cada marca", agregó.
Canapino también le contestó al múltiple campeón sobre la posibilidad de volver a trabajar juntos: "Yo para Traverso no trabajaría por ningún dinero del mundo. No lo habría hecho en los momentos en que estaba muy complicado y menos lo haría ahora".
"Lo que dijo el `Flaco' del campeonato del '98 no es cierto y además con esto está desacreditando a (Carlos) Marchese. Yo creo que está haciendo una cortina de humo para tapar sus malos resultados, pero también estoy seguro que si Traverso estuviera en un gran equipo, estaría peleando el campeonato", afirmó el exitoso constructor oriundo de Arrecifes.
Por último, y dejando de lado el TC, Canapino dejó su impresión respecto de otras categorías: "Hoy por hoy creo que el Turismo Nacional es una categoría más importante que el TC 2000 y gran parte de ese mérito es de Marchese".