Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

Bahía Blanca | Lunes, 17 de noviembre

"Llegué a un club con aspiraciones"

Con sed de revancha. Así llegó Luis Medero a Olimpo, precedido de buenos antecedentes y 11 años de trayectoria en Primera. No obstante, su reciente paso por San Lorenzo le dejó un sabor amargo por culpa de algunas lesiones que no le permitieron tener la regularidad que hubiera deseado. En sus primeras prácticas en Olimpo se lo vio con muchas ganas de demostrar todo lo que sabe y que lo convirtieron en un destacado defensor de clubes muy importantes de nuestro país.
"Llegué a un club con aspiraciones". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 Con sed de revancha.


 Así llegó Luis Medero a Olimpo, precedido de buenos antecedentes y 11 años de trayectoria en Primera.


 No obstante, su reciente paso por San Lorenzo le dejó un sabor amargo por culpa de algunas lesiones que no le permitieron tener la regularidad que hubiera deseado.


 En sus primeras prácticas en Olimpo se lo vio con muchas ganas de demostrar todo lo que sabe y que lo convirtieron en un destacado defensor de clubes muy importantes de nuestro país.


 "Encontré un lindo grupo y un buen clima de trabajo. Para mí es una oportunidad importante que se presenta en mi carrera y la quiero aprovechar al máximo", dijo el ex defensor de Boca, Colón y San Lorenzo, quien se convirtió en el primer refuerzo del conjunto aurinegro para el torneo Apertura.


 --¿Cómo fueron tus primeras prácticas en Olimpo?


 --Buenas. Encontré un grupo reducido que me recibió muy bien.


 --¿Notaste algún cambio respecto de los otros sitios donde estuviste?


 --Noté una gran predisposición al trabajo y eso es para destacar.


 --¿Qué le podés aportar a Olimpo?


 --Toda la experiencia que tengo en Primera. Trataré de esforzarme al máximo y ojalá le pueda ser útil al equipo.


 --¿La posición en la que te vas a desempeñar es la de primer marcador central?


 --Si bien es donde jugué casi siempre, no tengo mayores inconvenientes en desempeñarme en uno u otro perfil. En algunas oportunidades, también actué como líbero.


 --¿Qué te sedujo de Olimpo?


 --Surgió esta posibilidad y me gustó porque se resolvió todo muy rápido. Llegué a un club con aspiraciones, que no sólo piensa en mantener la categoría. Cuando los objetivos apuntan hacia arriba el jugador se siente cómodo y se adapta rápidamente.


 --¿Cuál es la primera impresión del club?


 --Se trata de una institución ordenada que intenta crecer poco a poco. Supo sacar provecho del primer año en el fútbol grande y ya logró reconocimientos a nivel nacional.


 --¿Y cuál será tu aporte?


 --Hacer lo imposible para que todo este crecimiento siga su curso. Lo más importante es afianzar a Olimpo en la categoría, que cuente con un respaldo y que los objetivos sean cada vez más grandes.


 --¿Qué te pidió (Enzo) Trossero?


 --No hablé nada con el técnico. Recién cuando se conforme todo el plantel el entrenador podrá evaluar quiénes están en condiciones de jugar. Por el momento estamos trabajando con el "profe" y haciendo ejercicios informales con pelota.

Nunca se movió del país




 La dilatada trayectoria de Medero en el fútbol argentino no contó con el espaldarazo internacional que hoy en día se presenta, con tanta facilidad, para jóvenes promesas que ni siquiera debutaron en primera división.


 Para el defensor esa fue una cuenta pendiente, aunque admite que tuvo ofrecimientos para partir al exterior.


 "Ofertas no me faltaron. ¿Qué ocurrió? Simplemente no se dio. En ese momento privilegié los ofrecimientos que me hicieron en mi país y decidí quedarme", dijo Medero.


 --Pudo haber influido que tenés más de 200 partidos y apenas cinco goles.


 --No. Si bien es cierto que hay defensores que son goleadores, que hacen cuatro o cinco goles por año, hay otros que no convierten ninguno. En ese sentido estoy muy tranquilo porque cumplí con la función que me pidieron y, encima, anoté algunos.


 --¿No te preocupa ese tema?


 --Para nada. Si puedo contribuir con un gol me sentiré muy bien, pero lo que tengo que hacer es evitar que los rivales nos hagan goles a nosotros. Por ahí uno puede sorprender con pelotas paradas.


 --El que le hiciste a Platense, jugando para Boca, marcó tu carrera.


 --Fue el comienzo de mi carrera y trascendió mucho por el club en el que estaba y porque ese año, en ese partido, estábamos a punto de salir campeones con Boca.


 --También fue el año de tu debut.


 --Sí. Me pasaron muchas cosas en poco tiempo y tuvimos un gran reconocimiento porque Boca hacía mucho tiempo que no ganaba un título.


 --¿Un referente en tu puesto?


 --Cuando empecé me fijé mucho en Juan Simón, un jugador con mucha personalidad y muy técnico.


 --¿Sos de hacer autocrítica?


 --Sí, trato de revisar todo lo que hago en la cancha para ir mejorando.


 --¿Y las críticas?


 --Hoy en día son normales. El periodismo te critica bastante y considero que es una regla de juego.


 --A vos te tocaron más buenas que malas.


 --Igualmente trato de tomarlas para corregir errores. No soy de darme manija, sino de esforzarme para mejorar. En lo personal sé muy bien lo que hago mal y lo que hago bien.


 --¿Qué recuerdos te dejaron los clubes en los que estuviste?


 --En general fueron buenos. En Boca salí campeón, en Colón pude jugar la Copa Libertadores y la Conmebol. En San Lorenzo, lamentablemente, jugué poco, pero me sentí muy cómodo.


 --En San Lorenzo pasaste por el momento más duro de tu carrera.


 --Pero nada más que pos la lesión en la rodilla. El hecho de no jugar es muy duro.

La selección




 Un grato recuerdo que aún perdura en la memoria de Medero es la convocatoria al seleccionado argentino que tuvo en 1994.


 "Me agarró en un momento bárbaro. Me convocó (Daniel) Passarella cuando se hizo cargo de la selección mayor. Disfruté mucho de aquel momento y recuerdo que había muchas figuras", dijo Medero, quien también integró seleccionados juveniles en dos oportunidades.

Trayectoria




 Luis Medero nació en Hurlingham el 24 de enero de 1973 y debutó en Primera división el 11 de octubre de 1992, en un superclásico con victoria xeneize por 1 a 0. En su carrera deportiva jugó 228 partidos en tres clubes diferentes, con el siguiente detalle:
* Boca Juniors: desde 1992 hasta 1996, con un total de 68 partidos, un gol y 2 títulos.
* Colón: desde 1996 hasta 2001, con 140 partidos y 3 goles.
* San Lorenzo: desde 2001 hasta Apertura 2002, con 20 partidos y un título.