Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Siguen las medidas de fuerza en el hospital Español

Tras una hora y media de deliberaciones, gran parte del personal del Hospital Regional Español decidió no aceptar la propuesta de pago realizada por la comisión directiva y continuar con la retención de tareas que cumple desde el lunes último. Desde la semana anterior, los trabajadores del nosocomio reclaman la actualización de sus pagos, sosteniendo que la patronal les adeuda entre 2.000 y 5.000 pesos, dependiendo de cada empleado, correspondientes al año 2002, además de parte de los salarios de mayo, junio y julio de este año, y el último medio aguinaldo.


 Tras una hora y media de deliberaciones, gran parte del personal del Hospital Regional Español decidió no aceptar la propuesta de pago realizada por la comisión directiva y continuar con la retención de tareas que cumple desde el lunes último.


 Desde la semana anterior, los trabajadores del nosocomio reclaman la actualización de sus pagos, sosteniendo que la patronal les adeuda entre 2.000 y 5.000 pesos, dependiendo de cada empleado, correspondientes al año 2002, además de parte de los salarios de mayo, junio y julio de este año, y el último medio aguinaldo.


 A partir del lunes último, el plantel cumple una retención de tareas durante dos horas por cada turno, durante las cuales sólo se asiste a internados y emergencias.


 Los reclamos se vienen realizando en un clima de tensión, habida cuenta de que la enfermera Guillermina Azócar radicó una denuncia penal contra miembros de la comisión directiva, por presuntas amenazas verbales, que se habrían consumado el sábado último.


 Además, un grupo de trabajadores que, el lunes, se encontraba protestando en el hall del nosocomio, acusó al presidente de la comisión directiva, contador Andrés Ferro, de haber prometido identificar y tomar medidas contra los empleados que adhirieran a las medidas de fuerza.


 En la víspera, a partir de las 14, los trabajadores participaron de una asamblea desarrollada en el salón de actos del hospital, que duró cerca de una hora y media.


 Participaron los empleados y las autoridades de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), delegación Bahía Blanca, encabezadas por el secretario general, Hugo Modarelli.


 Según informó Egles Alac, delegada de los trabajadores y secretaria adjunta de ATSA, el plantel resolvió rechazar la propuesta de la comisión directiva, que ofreció pagar un 20 por ciento del salario que debe percibirse este mes (para sumarlo a un 5 por ciento entregado días atrás) y, otro monto, el martes o miércoles de la semana venidera, conforme vaya ingresando dinero al hospital.


 En consecuencia, se resolvió continuar con la retención de tareas hasta el martes, cuando se debatirá la ampliación de la medida, en caso de que la comisión directiva no aporte solución satisfactoria alguna.


 Desde el gremio, se aclaró que, por el momento, se descarta el paro por 24 horas que los trabajadores tenían previsto en un principio.