Secuestraron más autopartes en Pigüé
PIGÜE (De nuestra agencia) -- Gran cantidad de autopartes --cuyo origen se investiga-- que tenían como destino el desarmadero El Sote, de Garré, el cual está siendo allanado desde la semana pasada por la policía bonaerense, fueron secuestradas en las últimas horas en un terreno baldío de esta ciudad.
Según informaron voceros allegados al caso, en el predio, ubicado en la calle Washington, entre Urquiza y Sarmiento, fueron incautados una caja de camioneta Peugeot --la cual poseía pedido de secuestro por parte de la Policía Federal--, un chasis cortado de una pick up Chevrolet Silverado, y cabinas de camionetas Toyota, Silverado y Ford F-100.
También se encontraron una jaula antivuelco, una puerta trasera de una camioneta Jeep Cherokee, un paragolpes trasero de una Toyota, dos múltiples de escape y un eje delantero de una Ford F-100.
El terreno pertenece a Héctor Ciarlantini, uno de los propietarios de una empresa de transportes, y se pudo establecer que las autopartes y piezas mecánicas secuestradas procedían de distintos comercios de la calle Warnes, en la Capital Federal, y que tenían como destino el desarmadero de Garré, considerado por las autoridades como el más grande de la provincia.
El titular de la empresa de transportes, que regularmente llevaba mercaderías procedentes de Buenos Aires al negocio El Sote, de Garré, se presentó espontáneamente en la comisaría local para dar cuenta que tenía seis bultos que habían arribado con el mismo cargamento.
Se procedió entonces al secuestro de diez cajas de dirección hidráulica, una caja de cambios Peugeot, dos parrillas de suspensiones Peugeot, dos homosinéticas, un motor totalmente desarmado General Motors, sin su block ni tapa de cilindros, un semieje de Renault 18, un alternador y un burro de arranque.
Ahora se trata de establecer el origen de las autopartes, teniendo en cuenta las sospechas existentes sobre la vinculación de desarmaderos con el robo de vehículos.
Robaron el coche de la comuna. En otro orden, en Villa Sarmiento, partido de Ramos Mejía, fue robado un automóvil propiedad del municipio de Saavedra, el que por una rotura mecánica estaba siendo trasladado sobre un remolque, que también fue sustraído.
El coche, un Peugeot 405 blanco, modelo 1998, es el que habitualmente utiliza el intendente municipal Rubén Grenada, quien a bordo del mismo viajó a Buenos Aires para realizar gestiones inherentes a su cargo.
Por un percance mecánico fue llamado un servicio de remolques de esta ciudad, un Fiat Iveco modelo 2000, propiedad de José Zugasti, quien cargó el automóvil sobre el transporte para traerlo hasta Pigüé.
Antes de emprender el viaje de regreso, el conductor paró a cenar en casa de unos familiares en Villa Sarmiento, y al salir del lugar, comprobó que le habían robado el remolque y el coche que transportaba.
El jefe comunal saavedrense había retornado a esta ciudad por otro medio.