Bahía Blanca | Sabado, 15 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 15 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 15 de noviembre

Pampuro con los cascos azules

El ministro de Defensa, José Juan Pampuro, visitó ayer todos los puestos en los que cumplen funciones el personal de la dotación argentina de cascos azules de la ONU en la isla mediterránea de Chipre, que totalizan 404 efectivos. Allí, los efectivos argentinos custodian el orden en la zona oeste del país para evitar enfrentamientos entre los turco-chipriotas del norte y los greco-chipriotas del sur.


 El ministro de Defensa, José Juan Pampuro, visitó ayer todos los puestos en los que cumplen funciones el personal de la dotación argentina de cascos azules de la ONU en la isla mediterránea de Chipre, que totalizan 404 efectivos.


 Allí, los efectivos argentinos custodian el orden en la zona oeste del país para evitar enfrentamientos entre los turco-chipriotas del norte y los greco-chipriotas del sur.


 Durante once horas, Pampuro recorrió uno a uno los puestos de observación y patrullaje, conducidos por el jefe del contingente, teniente coronel José Luis Giró Martín, y les dijo que por su actuación en Chipre "están colocando bien en alto el orgullo de nuestras Fuerzas Armadas y de todo el país".


 Según informó el ministerio de Defensa, Pampuro estuvo acompañado por el teniente coronel Giró Martín, el agregado de Defensa en Israel, con jurisdicción en Chipre, comodoro Raúl Federico y el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Villaverde.


 Luego de ser saludado por una guardia de honor integrada por representantes de todos los países que tienen personal en Chipre, Pampuro fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de UNFICYP, coronel James Sinclaire, y poco después se entrevistó con el principal asesor político de la misión, el polaco Wlodzimiers Cibor, en el Puesto de Comando de las fuerzas de paz de la ONU en la isla.(DyN)